lunes, 20 de mayo de 2019

EL ESPIRITU DE JESÚS


"El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también le amaré y me mostraré a él. 
Judas (no el Iscariote) le preguntó:
– Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo?
Jesús le contestó:
– El que me ama hace caso a mi palabra; y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama no hace caso a mis palabras. Las palabras que estáis escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado. 
Os he dicho todo esto mientras permanezco con vosotros; pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho." 


El Espíritu nos lo enseñara todo. Todo es el Amor. Seguir el Espíritu de Jesús es revestirse de Amor. Es ser Amor para todos.
"La práctica de los mandatos de Jesús es la forma cómo todo ser humano le manifiesta su amor. El móvil «amor oblativo» es lo sustantivo de la ética cristiana. Ahora, vivir con el mismo espíritu de Jesús supone actuar como «servidores y promotores de humanidad» (GS 41), creando relaciones «fraternas», como forma concreta de amar. La pedagogía del Espíritu nos capacita para sostener la vida en medio de las dificultades, para permanecer en el Padre, y para que la Palabra humanada de Dios, tome cuerpo en nosotros, cuando asumamos sus Causas, su Sueño de humanidad. Desde esta perspectiva, «vivir con el espíritu de Jesús» es «vivir y luchar por la Causa que lo movió», por ese Reinado de Dios. Esa Utopía de Jesús se construye con el amor, que implica transformar este mundo para convertirlo en el sueño de Dios. Para construirlo, necesitamos apoyar las muchas «causas» que quieren transformar la realidad, el corazón del mundo donde Dios y su Hijo han puesto su morada, en esa misma dirección. ¿Te atreves a vivir en el Espíritu?" (Koinonía) 



1 comentario:

  1. - Qui m'estima fa cas a la meva paraula; i el meu Pare l'estimarà, i el meu Pare i jo vindrem a viure amb ell. El que no m'estima no guarda les meves paraules. Les paraules que esteu escoltant no són meves, sinó del Pare que m'ha enviat.
    Us he dit tot això mentre em mantinc amb vosaltres; però l'Esperit Sant, el defensor que el Pare enviarà en nom meu, us ensenyarà totes les coses i us recordarà tot el que us he dit. "

    ResponderEliminar