lunes, 17 de febrero de 2025

LA SEÑAL DE JESÚS



 Llegaron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús. Para tenderle una trampa, le pidieron alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios. Jesús suspiró profundamente y dijo:
– ¿Por qué pide esta gente una señal milagrosa? Os aseguro que no se les dará ninguna señal.
Entonces los dejó, y volviendo a entrar en la barca se fue a la otra orilla del lago.

La señal de Jesús es el Amor. Seguimos sin entenderlo. Buscamos prodigios, apariciones, cosas sorprendentes...¿Qué hay de más prodigioso que el Amor? La gente que se entrega a los demás, que sufre en silencio para ayudar a los otros, que piensa en el prójimo antes que en sí mismo...Ese es el Signo.

" (...) En el evangelio de hoy, le piden un signo a Jesús. Quieren ver su poder, pero no entienden que su poder no es el de la “dynamis”, fuerza o violencia, sino el de la “exousía”, el de la liberación y sanación, que utiliza no para dominar, sino para curar. Por eso el texto del evangelio nos explica muy bien la reacción de Jesús ante esta petición de fuerza: “dio un profundo suspiro y se marchó”. No hay signo, no habéis entendido nada.
El signo que Jesús quiere es el que hace con nosotros: entregarse hasta el final. Por eso, estante atento para ver dónde está tu hermano, qué necesita de ti, cómo lo puedes ayudar. Será un buen tiempo de crecimiento personal que te llevará más cerca de Dios."
(Juan Lozano cmf, Ciudad Redonda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario