viernes, 21 de febrero de 2025

CÓMO SEGUIR A JESÚS



Luego llamó Jesús a sus discípulos y a la gente, y dijo:
– El que quiera ser mi discípulo, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía y del evangelio, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? O también, ¿cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Pues si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje delante de esta gente infiel y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre y con sus santos ángeles.
También les decía Jesús:
– Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán sin haber visto el reino de Dios llegar con poder.

Seguir a Jesús no es fácil. Olvidarnos de nosotros y pensar antes en los demás no es fácil. Pero si queremos seguirlo, debemos cargar con nuestra cruz, con las dificultades, con la entrega total. Es creer que entregándonos, amando, olvidándonos de nosotros, conseguimos la verdadera Vida. 

 (...) Vivir en modo pentecostés siguiendo a Cristo, no es un camino de rosas. En muchas ocasiones requiere ciertas acciones, como tomar la cruz y seguir sus pasos. Después de que Jesús corrigiera a Pedro por no comprender el plan mesiánico que incluye dolor y muerte, hoy aclara que aquel que quiera seguirle debe renunciar a sí mismo, cargar con su cruz, estar dispuesto a perder su vida y no sentirse avergonzado de él ante este mundo.
Parece un jarro de agua fría en medio de la ilusión de ser creyentes, pero hemos sido informados por el propio Jesús y además ya lo hemos experimentado en diversas ocasiones de nuestra vida de fe. Seguir las enseñanzas de Jesús puede ser gratificante y es para nosotros lo más grande, sin embargo, implica ciertos compromisos y desafíos. Merece la pena."
(Juan Lozano cmf, Ciudad Redonda)

2 comentarios:

  1. És creure que lliurant-nos, estimant, oblidant-nos de nosaltres, aconseguim la veritable Vida.... ATENCIÓ A LES SECTES.

    ResponderEliminar
  2. Miquel Àngel Mur i Gistaín21 de febrero de 2025, 11:53

    És creure que lliurant-nos, estimant, oblidant-nos de nosaltres, aconseguim la veritable Vida. ATENCIÓ A LES SECTES, I SECTARITZACIONS.

    ResponderEliminar