domingo, 6 de septiembre de 2009

EL ANACORETA Y EL SORDOMUDO...


Al regresar de misa, el Anacoreta se sentó en un banco del parque en el que estaba sentado un anciano. El Anacoreta comentó:

- El Evangelio de hoy me ha hecho reflexionar...Ayer, alguien me dijo, que estábamos negando la historicidad de los Evangelios...que destruíamos la Iglesia.

Miró al anciano y dijo:

- ¿Sabe usted? Si Jesús curó al sordomudo o no, no cambia nada en nuestra vida. Pero si sé verme en la persona del sordomudo, eso afecta a mi vida. Si sabemos reconocernos sordos a la voz de Dios, que es la voz del desamparado...,si somos sordos ante la injusticia y somos mudos para denunciarla, eso hace que cambiemos nuestra forma de ver la vida y de vivir; eso nos cambia profundamente.

Miró al anciano que no decía nada y añadió:

- Es triste que hoy se intente tapar bocas y cerrar oídos en nombre de Jesús, cuando Él gritó EPHETA, ábrete, y luchó para que oyéramos, viéramos y habláramos.

Se volvió al anciano. Y entonces, sonriendo, este habló:

- Oiga jóven - el Anacoreta se alegró de que le llamaran joven- soy sordo como una tapia. Pero le agradezco que me hable. Por su cara veo que me ha dicho cosas hermosas. Eso me basta. Venga a hablarme de vez en cuando. Hace tiempo que nadie me habla...Como no oigo...

Y al Anacoreta se le escapó una lágrima furtiva...

7 comentarios:

  1. Es un planeta de ciegos, sordos, mudos... ¿Si hoy naciera un profeta, maestro o -pon aquí lo que quieras- lo escuharíamos?.. No somos capaces de escucharnos a nosotros mismos, no somos capaces de hacer una autoreflexión por miedo a encontrarnos con nosotros mismos y nuestra oscuridad. ¿Con que intención escucharemos a un Sabio, Maestro, Profeta, Elegido, Enviado....? Creo que, y ahora hablo pro mi misma, lo podría escuchar VERDADERAMENTE cuando reconociera y aceptara en mi todo lo bueno y malo que hay. Con el Corazón abierto y sin miedo.

    Permíteme una "picardia", Joan. Es modelo dela foto es muy atractivo. :-D

    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado esta entrada, ¿será como dice Gloria que los mayores andamos un poco revueltos?
    Esta tarde estoy especialmente contenta.... a lo mejor luego cuento algo, pero es que el Evangelio de hoy, nos cuenta muchas cosas, si queremos escuchar y no solo oir, y es verdad que es muy triste que hoy se esté más preocupad@ por ver si lo que se dice es "religiosamente correcto" que por las cosas que ocurren a nuestro alrededor
    Y el anciano, con la respuesta al Anacoreta, me ha recordado a la madre de una amiga a la que quiero mucho que suele decir cosas parecidas y sufre mucho por ese tema

    Me parece que hoy me he pasado, así es que mis disculpas por la extensión

    Un fuerte abrazo
    Soqui

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Joan: me emocioné tambien con esta entrada El Anacoreta nos hace reflexionar con sus palabras...
    Un abrazo..isa
    Estaré unos días lejos de Madrid ,de todas maneras intentaré pasarme por este rincón de paz y meditación..

    ResponderEliminar
  4. Ni hablamos con los sordos, ni los que oyen quieren oir. ¿ Dedicar tiempo al otro? Pues no es nada el sacrificio¡¡ Mejor mirarse el ombligo, presumir de lo limpio y redondito que lo tenemos ( no el mio)y dejar fotocopias en cada lugar; que lo vean todos. Tienes razón, de nada nos sirve que aquel sordo mudo fuese curado o no; importante de verdad; escuchar y ser escuchado.
    Ahhhhhhhhhhhh y algo imprescindible: Querer entender lo que nos dicen.
    Oye, coincido con Hari: Es un queso el modelo.
    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he tenido una larga temporada el ordenador estropeado y hoy por fin he podido entrar en mi espacio ¿y qué es lo que me encuentro?,que se ha cerrado La Cueva del Anacoreta, cosa que lamento mucho,pero yo también estoy en blogger y al menos ddesde aquí, te podré visitar. ¡Ah!...Y de renglón torcido nada. Un abrazo .Mi direección es "milfantasiasdejulia.blogspot.com"

    ResponderEliminar
  6. Algunos quizá tengan sordera porque hace demasiado ruido su ego.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo. Pablo. Pmartimor
    Me gustaría, si tienes tiempo que echaras un vistazo a mi última entrada sobre un texto de Carlos Escudero Freire y me dieses tu opinión.
    http://lavirgenmaria.spaces.live.com

    ResponderEliminar
  7. Así es,buen ejemplo para hacernos pensar en la necesidad de escuchar.Es que....hace tantos milagros¡¡¡¡
    Besucos

    ResponderEliminar