viernes, 11 de septiembre de 2009

EL ANACORETA Y LA SERENIDAD...


Sentado frente al mar, el Anacoreta reflexionaba:

- Cuando somos objeto de ataques continuados solemos reaccionar de tres maneras distintas: nos evadimos, nos revolvemos o nos resignamos. Pero lo que debemos hacer es afrontar la contrariedad con serenidad. Esto supone fortaleza, constancia y paciencia.

Contempló unos instantes las gaviotas que picoteaban en la playa. Luego siguió pensando:

- Fortaleza que no es temeridad, sino la capacidad de vencer el miedo observando la realidad objetiva.

Constancia que no es tozudez, sino coherencia con uno mismo.

La paciencia es el arte de afrontar el tiempo, sabiendo que las cosas no se arreglan en un abrir y cerrar de ojos.

Pasó junto a él un ruidoso grupo de turistas que lo distrajeron por unos instantes. Luego sonrió:

- La serenidad no significa que he de pasar de todo lo que ha ocurrido, sino que he de reflexionar y sacar el mayor provecho posible de ello. Son las dificultades las que nos hacen crecer...La serenidad no es apatía. Es trabajo y lucha, pero sabiendo ser honestos con nosotros mismos y seguir convencidos de que nadie podrá romper nuestra coherencia...

9 comentarios:

  1. Amigo Juan:
    Me muevo en un mundo de convencimientos para vender, despues para desarrollar, y posteriormente para atender. Esta es la labor de un Tecnico Comercial.Te tiene que gustar, por todo que hay que aguantar. Pero al final el resultado de una obra diseñada por uno, te hace ir a por otra obra.
    Tu has hecho muchas obras y las sigues haciendo, este es el convencimiento, que te da la razon. Los resultados pueden ser adversos, pero son obras tambien, porque cada una las has diseñado con el mismo empeño y COHERENCIA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Llevo intentándolo desde hace tiempo, pero para mi no es fácil conseguirlo, la verdad
    A pesar de ello me estoy haciendo el propósito de seguir con mi vida y con mis amig@s, con mis entradas y los comentarios en los espacios de la gente que quiero..... y cuando parece que me estoy acercando a ello....
    Hoy es un día un poco especial para mí y queiro sentir esa serenidad de la que hablas, quiero seguir viviendo en Paz, ¿lo conseguiré-mos

    Un abrazo y feliz viernes
    Soqui

    P.D.-¿Puedes activar la opción para que se vean tus actualizaciones?

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada. Tendré en cuenta estas palabras sabias. Me alegro de saberte navegando por estas aguas más serenas.
    Un abrazo desde Berlín y toda mi admiración y simpatía por ser como eres.

    ResponderEliminar
  4. Joan, sabes que te quiero muchisimo y admiro tu serenedad, la mia, está segura. Otra cosa bien distinta es poner algunas cosas en su sitio, ya sabes que soy... como soy. Me gusta la paz pero, me gusta más que me dejen en paz y no me anden chinchando. jajajaja mis hijos lo saben bien. Me hace falta ese mar y poder contemplar atardeceres sentada en cualquier playa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ante los conflictos más se hace necesario el tiempo de silencio, no para pasar del problema.. sino para poder conectarnos con nuestro Ser, nuestro Centro, nuestra Alma -que cada uno lo llame como íntimamente sienta- y desde ese punto Pensar, Hablar y Actuar correctamente ante la discusión, o afrenta. Así es como logro en ocasiones, esa Serenidad para asumir ciertos momentos.

    Un Abrazo, Joan.
    Hari

    ResponderEliminar
  6. La serenidad lo da la capacidad de entender las miserias del otro.
    Mejor ,dejar que la reflexión nos apacigüe y no entrar en el juego de la reiteración.
    Silencio en el desierto,las tentaciones vuelan entre los granos de arena.
    Que Dios Nos Bendiga¡¡
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Buenooooooooooooo, ya ves, he buscado la paz. Espero que los correos y mensajes queden quietos. Hablaremos. Un beso grande y siempre tranquilo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joan:
    No son malas herramientas, no aquellas que conforman la serenidad: Fortaleza, constancia, paciencia.
    Como dice Gó, la serenidad viene dada por la capacidad de entender a nuestros semejantes, y esta capacidad a su vez, viene dada por el elemento aglutinador de todo lo bueno que alberga el ser humano, que no es poco: EL AMOR.
    Un abrazo.
    Pepe

    ResponderEliminar
  9. Ser coherente es muy importante, dice mucho de las personas porque no se dejan arrastrar ante cualquier adversidad. Si encimas las persona viven de forma serena los altibajos que la vida ofrece esta demostrando que vive en equilibrio y esto es beneficioso para todos.
    Un beso Joan

    ResponderEliminar