martes, 22 de septiembre de 2009

REFLEXIONES ANTE EL ORDENADOR....


No seguiría con el blog si se transformase en un lugar de pensamiento único, de mentes cerradas. Me gusta ver cómo cada uno participa desde su propia espiritualidad. No quiero un blog de teoría...Lo quiero de experiencias.

Por eso os dejo ahí ese preciso texto de Thomas Merton, tomado de su libro: "Los hombres no son islas."

"No es fácil decir lo que yo sé y no puedo decir: Realmente, tengo la sensación de que has visto algo más valioso...y también más asequible. La realidad que está presente a nosotros y en nosotros: llámese Ser, Atman, Pneuma... o Silencio. Y el mero hecho de que estando atentos, aprendiendo a escuchar (o recobrando la capacidad natural de escuchar, que, al igual que la respiración, es algo que no puede aprenderse), podemos descubrirnos a nosotros mismos inmersos en una felicidad que no es posible explicar: la felicidad de estar en armonía con todo cuanto se oculta en el fundamento mismo del Amor, para el que no hay explicación posible. Supongo que lo que más feliz me hace es el hecho de reconocernos unos a otros en este espacio metafísico del silencio y la felicidad y, por un instante, adquirir una cierta sensación de que estamos "llenos de paraíso sin saberlo"."

10 comentarios:

  1. Me ha recordado al sentimiento de Unidad.

    Un Abrazo, Joan.
    Hari

    ResponderEliminar
  2. He descobert aquest raconet gràcies a l'espai de Montse. S'hi està molt bé ací. Tornaré sovint.

    ResponderEliminar
  3. Ets a casa teva, Joana. Unas abraçada: Joan Josep

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como está tu Rincón. Me siento muy cómoda.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso el texto... imagino que hay dias... " tiempos" en los que uno se siente así. Hoy, me siento una pequeñisima isla, infima en este gigantesco mundo. Tampoco puedo encontrar las palabras que den la información exacta de este sentimiento.
    ¿ Tal vez la pruebas de hoy?
    vete a saber....
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  6. "Llenos de paraíso sin saberlo..." Esta frase puede resumir muy bien este sentimiento que todos hemos experimentado en alguna ocasión, cuando se hace patente una presencia más alta a la cual podemos llamar con diferentes nombres. En lo esencial, somos todos mucho más parecidos de lo que creemos.
    Sí, el rincón se está convirtiendo en un lugar muy acogedor.
    Bona nit i a gaudir dels paisatges de tardor, que és a punt de començar!

    ResponderEliminar
  7. Es el instante en que creces por el amor entregado,esa sensación de felicidad.
    Besucos

    ResponderEliminar
  8. JUANJO

    NO SE QUE DECIR EN MUCHAS DE TUS ENTRADAS , NO SOY PERSONA MISTICA NI ESPIRITUAL PERO ME GUSTA LEERTE CADA DIA.

    BUENOS DIAS NOS DE DIOS.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa sensacion tan linda y como lo describe Thomas Merton...de que estamos "llenos de paraíso sin saberlo" nunca mejor descrito... que gusto me da leerte siempre!
    Abrazos y mas sonrisas

    ResponderEliminar
  10. Esa armonía implica un esforzado camino de paciencia y esperanza. Las palabras son muy bellas, la praxis a veces no es tan agradable, porque miramos con ojos pequeños y miras estrechas.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar