martes, 29 de septiembre de 2009

ANGELES.....


Hoy es la fiesta de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Desde unos años a esta parte, impulsado por el New Age se habla mucho de ángeles como unos seres con grandes poderes que se pasean entre los hombres intentando ayudarlos...

En la Biblia los ángeles, más que personajes son "presencias"...presencia de Dios. Los tres viajeros que recibe Abrahán y le anuncian el nacimiento de Isaac, siempre se han interpretado como imagen de la Trinidad. Jacob lucha una noche entera con un ángel y todos los interpretarán como esa lucha que todo hombre mantiene con Dios saliendo de ella con una personalidad nueva. El compañero que guía, ayuda y protege a Tobías es el arcángel Rafael...Los ángeles son símbolos de la presencia de Dios...De su ayuda, de su mano que nunca nos abandona, de su amor cerca nuestro. Lo contrario de los demonios que son la imagen del mal. Y la lucha entre ángeles y demonios, la constante lucha entre el bien y el mal...

Venden una especie de colgante al que llaman algo así como llamador de ángeles...Me parece bien si esto nos ayuda a tomar conciencia de la presencia de Dios. Lo que es importante para nosotros es vivir cada instante con la seguridad de que Dios está ahí a nuestro lado, presente, dándonos la mano...Eso es sentirse rodeado de ángeles...

14 comentarios:

  1. ¿Y qué decir de las personas que son como ángeles en nuestras vidas?. Nos cuidan y curan el alma cuando la tenemos herida, nos protegen, nos arropan cuando nos sentimos desamparados...

    Angeles humanos llenos de Dios.

    Un besote, Joan.
    Hari

    ResponderEliminar
  2. Sí, Joan! yo a veces los llamo... No con ese "objeto que venden", sino con mi propia "voz angelical"... Son esos momentos en los que en la soledad necesaria de la vida necesito de una compañía... "Abrázame con tus alas" ángel de mi corazón.

    A veces, dicen "ha pasado un ángel"... Muchas veces es verdad...
    Dios está ahí, y a veces realmente "sentimos" su presencia.
    (Otras veces, es que la gente habla por hablar. ;) )

    Gracias por este recuerdo...

    (¿Alguna vez preguntaron al Anacoreta que si era un ángel? Seguramente sí...)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque sea una descreída..., que lo soy, a veces pienso que tengo un ángel. No me deja hacer cosas malas, y cuando alguien me va a hacer algo, también hace que pase algo. Aunque sean cosas pequeñas. Ultimamente me tiene abandonada, no está.
    Sabes? tengo un amigo especial con otra clase de espiritualidad, no católica aunque por ejemplo, tiene una gran fe en San Miguel. Dice que el sabe que yo tengo nada más y nada menos que tres guías, dos son santos y otro es un querubín. Tan difícil soy de llevar....tres...
    En cuanto a lo que me has dicho, bueno, soy rencorosa y mucho si no se reconoce el agravio aunque no sea tan grande como yo lo veo, o si no se me comprende. Si se me comprende, olvido.
    Un beso
    Aire

    ResponderEliminar
  4. a mí me lo regalaron, porque parece que el tema está en eso precisamente, que tiene que ser regalado por alguien no comprado por uno mismo..yo que me declaro agnóstica reconozco que cuando me siento indefensa, impotente e incluso desesperada ante una situación recurro a esa fe de la que en situaciones normales evado...incoherencia por mi parte en alguien que se declara agnóstica o egoismo también....pero es la realidad...de ahí vino que en una situación penosa se me regalara ese llamador y como tal lo acepté con cariño y me agarré a él con deseo y fe en su significado...bueno joan, no quiero contar mi vida pero seguro que sabes de lo que hablo, lo habrás comprobado muchas veces y en muchas personas

    ResponderEliminar
  5. A MI ME LO REGALO MI SANTA ESPOSA Y APARTE DE QUE ES UN LLAMADOR ES UN CORAZON Y ESO ES LO MAS IMPORTANTE QUE VOLVEMOS A LO QUE SIEMPRE PREDICO YO EL ¡¡AMOR¡¡ ENTRE LOS HUMANOS PERO ESE AMOR SI NO ESTUVIERA BASADO EN EL ¡¡JEFE ¡¡COMO BIEN ME DIJISTE HACE MAS DE UN AÑO AMIGO Y HERMANO JUAN JOSE DE NADA ME SERVIRIA YA QUE COMO SER VIVIENTE Y CREYENTE LOS ¡¡¡AMIGOS SON LAS RAMAS DEL GRAN ARBOL DE DIOS QUE NOS LO PONEN EN NUESTRO CAMINO PARA DARNOS COBIJO Y AYUDA EN ESTE CAMINAR DE ESTE VALLE DE DOLOR¡¡
    HACE UNOPS AÑOS NO SE CUANTOS EL ARCANGEL SAN GABRIEL SE CELEBRABA EL 25 DE MARZO COMO TAMBIEN FIESTA DE LA ANUNCIACION EL SAN MIGUEL ES PATRONO DE MEDIA ESPAÑ Y EL OVIDADO SAN RAFAEL ERA HASTA HACE POC EL PATRONO DE LOS MUTILADOS DE GUERRA QUE SE CELEBRABA EL 24 DE OCTUBRE...PERO LAS COSAS HAN CAMBIADO Y HAN PUESTOS A LOS TRES ARCANGELES JUNTOS ASI NO HAY DUDAS DE EQUE ESTOS SON LOS JEFES DE LOS ANGELES QUE PARA ESO SON ARCANGELES AL ESTILO DE LA IGLESIA DE HOY QUE HAY OBISPOS Y ARZOBISPOS PUES IGUAL O PARECIDO Y LO DICHO LOS ANGELES COMO LOS AMIGOS NOS AYUDAN Y NOS LLEVAN AL PADRE CELESTIAL.
    UN ABRAZO AMIGO Y HERMANO JUAN JOSE DEL MAÑO JESUS

    ResponderEliminar
  6. No se por qué pero creo que siempre he preferido sentir a Jesús directamente y pensar que es Él quien está a mi lado y me da la mano y con quien me siento más segura

    Un abrazo Joan
    Soqui

    ResponderEliminar
  7. Los ángeles existen,Dios me envio a dos angélotes como hijos de 9 y 14 años. Todos estamos destinados a ser ángeles para las personas que se cruzan en nuestro camino, de formas distinas Dios nos envia ángeles en nuestro auxilio cuando más lo necesitamos. Algunas veces se dejan ver por personitas privilegiadas, mi hija tiene el don de ser vidente del mundo espiritual,hace años le temia a lo que solo ella podia ver, muchas personas me indicaron prepararla en lugares especiales, otras personas dentro de mi religión catolica como sacerdotes, ministros prefieren hacer oidos sordos ante esta cualidad de mi hija. Pocas son las personas además de mi familia que saben de esto,por ser un tema delicado y poco creible ya que solo quienes vivimos la experiencia de hacer oración en familia podemos sentir la energía del amor de Dios.
    En oración,en misa,en el paseo del santo patrono del pueblo, mi hija contempla a Jesus, divinidades, al mundo espiritual.
    Me imagino como es mi ángel, porque mi nena me lo ha descrito, soy sincera nunca lo he visto, sin verlo se que me cuida y me proteje, mi ángel es como la voz de mi conciencia. Un abrazo Joan. Gracias por ser un ángel virtual.

    ResponderEliminar
  8. Joan,claro que es esa Presencia de Dios.EL nombre de ángel,suena bomnito,es cariñoso para los niños,se sienten amparados...
    Y ..cuántas presencias de Dios tenemos al lado¡
    Yo,hoy,me quedo con MIguel,como el nombre de mi hermano,que por cierto es muy bueno(sonrisa)
    Ahh,ISa,nos regaló a mi melli y a mí un sonador precioso¡¡Era como tener las tres algo similar,algo común y creo que la intención es de lo más bello.
    Besucos Joan

    ResponderEliminar
  9. JOAN JOSEP
    ENVIE UN COMENTARIO HACE DOS DIAS Y NO LO VEO PUBLICADO , CREO NO ERA OFENSIVO PARA NADIE.
    BUENAS TARDES

    ResponderEliminar
  10. Antonio. No recuerdo haber borrado ningún comentario. Posiblemente al borrar el correo pensé que ya lo había publicado. Si quieres puedes enviarlo otra vez. Perdona las molestias. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  11. yo quiero a mi ángel, como quiera que se llame, cerca de mi en todo momento, en cualquier lugar y cuidándome amorosamente, que sea mi padre y mi madre y no deje de guiarme y consolarme. Soy como una niña, jajaja

    ResponderEliminar
  12. SI MI ANGEL ES COMO TU
    QUE SE MUERA AHORITA MISMITO

    ResponderEliminar
  13. HUYYYYYYYYYYYY POR ESO TE HAS VENIDO AQUI
    TENEMOS CENSURA???
    VIVA FRANCO

    ResponderEliminar
  14. Podría borrarlos, pero ahí os dejo esos dos anónimos que no aportan nada a la entrada. Pero si eso les hace felices...Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar