jueves, 1 de septiembre de 2011

EL ANACORETA Y LA SENCILLEZ DE CORAZÓN


- ¡Exacto!
Exclamó el Anacoreta al ver en la tele el anuncio del detergente que decía: "Yo no necesito cuarenta cosas, yo sólo uso una".
El joven seguidor miró extrañado al anciano:
- Pero si nosotros usamos varios...
Rió el Anacoreta y se explicó:
- No. Si no me refiero a los productos de limpieza. Me refiero a la vida espiritual, en la que nos ocurre algo parecido. Buscamos mil maneras, devociones, técnicas, penitencias, estudios... para acercarnos a Dios. Y sólo una cosa es necesaria: la sencillez de corazón. Eso es lo único que nos da los ojos puros para poderlo ver en todas partes...

3 comentarios:

  1. Cuánta veritat hi ha en aquest text!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que nos complicamos muchísimo la vida, buscamos caminos y fórmulas nuevas y no nos damos cuenta de que en lo más sencillo y lo más cercano a nosotr@s es donde Le vamos a encontrar siempre

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. La sencillez,dígase humildad también, nos hace tener un corazón al menos limpio para sentir claramente ESA presencia en cada ser humano.
    Te dejo un poema de León Felipe sobre los caminos para encontrar a Dios:

    Nadie fue ayer,
    ni va hoy,
    ni irá mañana
    hacia Dios
    por este mismo camino
    que yo voy.
    Para cada hombre guarda
    un rayo nuevo de luz el sol...
    y un camino virgen
    Dios.
    (León Felipe)
    Besucos

    ResponderEliminar