miércoles, 21 de septiembre de 2011

SIGUIENDO CON LA JUSTICIA DIVINA...


Mi amiga, respondiendo a mi post del Don de Dios ha escrito:
Joan, hablando del amor de Dios....
todo aquel que sabiendo donde se encuentra "el bien para los demás" no se baña y mete hasta la cabeza, lo diga quien lo diga y lo llamemos como queramos ( el nombre no es más que algo que pone el hombre )no puede recibir lo mismo que aquel que ha dado su vida y fortuna para los demás. Mientras nuestras bocas se abran para meternos en el estomago comida suficiente para dar de comer a dos personas , y allá otros que mueren sin lograr masticar un poco de alimento... lo siento, el Dios de la puerta no le dejará pasar.
Como creo que esto nos interesa a todos, me permito hacer un post a raíz de esta respuesta.
Jesús sólo se enfrentó contra un tipo de personas. Los escribas y fariseos, que eran precisamente los que se creían autorizados para decir si los otros eran "buenos o "malos". ¿Quiénes somos nosotros para decir a quién dejará pasar Dios o no? Con mitra o sin; con sotana o no; progresistas o fundamentalistas...no somos nadie para colocarnos en el lugar de Dios y dictaminar sobre los demás.
Somos excesivamente maniqueos dividiendo a los hombres en "buenos" y "malos", santos y pecadores. En realidad, la mayoría no somos ni lo uno ni lo otro. Hacemos cosas buenas y cosas malas. La verdadera bondad y la verdadera maldad se encuentran en el interior del hombre y sólo Dios conoce ese interior. Luego sólo Él puede juzgarnos.
Ciertamente que si "sabemos dónde se encuentra el bien para los demás" nos hemos de entregar totalmente a él. Pero,¿todos vemos el bien de la misma manera?,¿todos creemos que las mismas cosas son un bien? Y, en definitiva, si hay que hacer el bien es por Amor al otro, no por una recompensa. ¿Por qué nos preocupa, entonces, si el otro recibirá un premio justo o no, si lo dejarán entrar o no?
No se trata del todo vale. Se trata de no mirar tanto, de no juzgar los actos del otro y entregarnos nosotros. No podemos entrar en el otro y analizar el por qué profundo de sus actos.
Prefiero creer que todo el mundo actúa según sus convicciones y no de mala voluntad. Yo prefiero encontrarme con un Dios que  abre sus brazos acogedores a todos, aunque  me parezca injusto...

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices, lo que pasa es que nosotr@s somos humanos, vemos las cosas desde nuestro punto de vista, del que nos resulta difícil "apearnos", y nos creemos que nuestra visión o nuestra opinión es la que vale y es la única buena, por eso discutimos y a veces incluso juzgamos a quién no comparte esa misma forma de ver las cosas
    Según la opinión de tu amiga, seríamos muy pocos los que pudiéramos pasar por esa puerta, son pocas las veces en que hacemos todo lo que podríamos hacer por quienes no tienen nada o casi nada, pero como creo que ya dije en otra ocasión, afortunadamente Dios es de una generosidad infinita y mantiene la puerta abierta a pesar de nuestros fallos y nuestras equivocaciones

    Gracias por hacernos pensar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de cenar´y estoy saciado:he leido el post, y claro tampoco uno no se va ha sentir culpable: pero creo que por a-y no va la cosa.Muy acertado una abraçada julio

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo,pue ese es el Dios en el que creo.Pero entiendo perfectamente a tu amiga(un tirón de orejas,dulce para ella y una sonrisa)porque en el mundo que vivimos,hay conductas muy "asesinas"en todos los sentidos y es difícil de asimilar.
    Solo que ..Dios es otro ALGUIEN a quien no llegamos desde nuestro criterio.
    NO creo que Dios castiga a los malos y premia a los buenos(horror!!!)Creo que cada uno se está juzgando por si mismo y sufriendo o gozando aquí y ahora,por muy poderoso que parezca .
    EL plan de Dios...es un misterio.
    Besucos hermano

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhggggggggggg ¡¡¡¡ Señor qué de hacer para saber contar lo que siento ? ¡¡¡
    ¡¡ Peazo morro el que tiene el personal¡¡¡
    yo, a lo mio que como el "Jefe" es guenisimo de la muerte , nos abrazará y entre sus brazos nos será entregado el billete para el paraiso.
    ¡¡¡ Y eso no es tener cara ? ¡¡
    No juzgo ¡¡ repito : NO JUZGO ¡¡¡ No a los demás. Soy yo la que se mira hacia dentro y me declaro roñosa, mala, victima de la gula y la pereza, egoista y ... todo lo que se nos pueda ocurrir. Vale? y no quiero el atenuante de ser humana ( no fue opcional ),ni el del desconocimiento, ni... Joan, si no tomamos conciencia de los fallos, malamente podemos corregir. Y nada de dejarselo a cargo de la bondad del otro. Si decimos creer, creamos en todo y no esperemos un aprobado sin haber estudiado. Pues vaya estudiantes que somos ¡¡¡
    Eso, que el profe es muy bueno y nos aprueba.
    Besosssssssssssssssssss de pepito grillo.

    ResponderEliminar
  5. supongo que nuestra conciencia es la que nos dicta... el descanso interior con uno mismo es el que nos dice que esta bien para nosotros y que está mal y me temo que para esto es universal..

    ResponderEliminar