miércoles, 9 de julio de 2014

SÓLO UN DESAHOGO...


Leía esta noche la siguiente frase: "Una persona ética, es decir, una persona que se ha entregado a la verdad, no debe  distinguir entre el elogio y el reproche. No escucha el elogio y no se enoja por el reproche."
Pero esto no es nada fácil. Llevas toda una vida entregándote, pensando en tus alumnos antes que en tus necesidades, y un día descubres, que los demás han interpretado tu vida completamente al revés y que no eres nadie. En esos momentos desearías oír, por lo menos, un pequeño elogio. En esos momentos esperas que alguien tenga algo de consideración contigo. 
Es entonces cuando debes mirar en tu interior y preguntarte: ¿por qué y por quién trabajabas? Es entonces cuando notas en tu interior esa Presencia que te llena de paz. Es sólo entonces, cuando puedes no escuchar el elogio y no enojarte por el reproche. Y quizá te entre una gran pena por aquellos que se creen importantes, poderosos, pero que sólo se buscan a ellos mismos.
Os preguntaréis a qué viene esto. No os preocupéis. Es sólo un  desahogo...

3 comentarios:

  1. Bon día Joan Josep.
    Ara estic refelxionant el que has escrit i amb serveix..
    Saps el teu escrit m´ha fet bè, procurarè ser més humil i prestar més atenció al que amb diuen.
    I aquest escrit teu amb diu molt.
    Moltes gràcies per compartir el teu pensament.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Nos pasa a todos Juanjo.
    Uno mira para atras y cree que su vida podria haber sido de mil maneras posibles y la elegida lo fue pensando en los demas....
    Espera, ¿ pensando en los demas?... me temo que todos hacemos, en cada momento, una eleccion y esas elecciones tienen un precio, cada vez. Unas veces nos decimos que es por esto, otras , por aquello ...y donde dejamos el me da la gana y no escucho los consejos o las indicaciones ? Ya , ya... que lo sé, que somos ingratos y nadie echa cuentas de lo recibido...¿ me lo cuentas a mi cuando ya estoy casi al final del camino ? Si, todos tenemos ganas de "estrangular" (cariñosamente) a alguien .
    Atajo de egoistas creidos y egocentristas ....jajajajjaj me temo que he de meterme en el "atajo". Sin darme cuenta, pero estoy en el. Gloria .

    ResponderEliminar
  3. he leido la entrada de hoy... algo te ha sucedido que te tiene un poco desbordado...porfi, a estas alturas , una palabra ? solo es sonido, solo la mala baba del otro que tiene ganas de verte rabioso. Nadie cambia por una sola palabra....madreeeeeeeee con lo criticadas que hay miles de personas. Sea quien sea, que le den ¡¡ solo es mirar hacia otro lado y olvidar . Ya queda poco, disfruta de lo que queda del camino... sabes? cada dia valoro mas las cosas pequeñas como dormir, comer en paz, soñar y amar . Te abrazo y ...no tengo tu movil ¡ ni la agenda que quedo en madrid. ( me encanta lo de ser anonimo ¡¡)

    ResponderEliminar