lunes, 28 de julio de 2014

EL ANACORETA Y LA VIDA A MEDIAS


Paseaban al atardecer por el parque que estaba frente a su casa. Tras un rato de silencio el Anacoreta dijo:
- En nuestra sociedad nos han educado para vivir a medias.
Como tantas veces, el joven seguidor quedó sorprendido por las palabras del anciano. El Anacoreta sonrió mientras seguía hablando:
- Vivimos desde el lado consciente y racional y olvidamos el inconsciente e intuitivo. Es más, al que vive desde este lado lo consideramos extravagante y raro.
Se detuvo y se sentó en un banco, mientras añadía:
- Hemos de unir lo racional y lo intuitivo, lo consciente y lo inconsciente,lo masculino y lo femenino...En la espiritualidad hemos de unir lo oriental con lo occidental. Los neurólogos dicen que sólo usamos un hemisferio del cerebro...Hemos de unificarnos...y creceremos como personas.

3 comentarios:

  1. Hola Joan Josep.
    Este sabio Anacoreta tiene razón, pero yo quizás prefiero simplemente ponerme en manos de Dios y adelante, como la fe del carbonero, sin hacerme demasiadas preguntas eso si siempre luchando en el día a día y pidiendo al Señor que me de fuerzas.
    Sabes es que pienso que a veces el buscar y rebuscar demasiado, no sea bueno para la mente.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Unificarnos?
    No sé, siempre he oido que cada uno de nosotros tiene un lado de su cerebro mas activo que el ottro... sin demasiadas explicaciones , que tal si se deja a cada individuo que crezca , tanto como puueda, en una sola direccion ?
    Tal vez no entiendo lo de unificarse.... trabajar con los dos lados? desarrollar nuestro lado mas "vago" ? ... Un beso Juanjo. Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Gloria. Nuestra sociedad occidental ha dado primacía al cerebro izquierdo, que es el del razonamiento. Esto nos hace fríos, calculadores, legalistas. El derecho es el de la creatividad, la intuición, los sentimientos. Utilizar sólo uno, nos hace monstruos. Hemos de compaginar los dos. Y a mí personalmente, dando un poco más de importancia al derecho.

      Eliminar