sábado, 27 de septiembre de 2014

SÁBADO, RECUERDOS CON MÚSICA: ARRELS

Esta canción del grupo Esquirols, fu algo así como el himno de aquél grupo de jóvenes que empezaron a reunirse conmigo en La Salle Gràcia: Jaume, Jordi, Montse, Xavi...., que me ayudaron a organizar la pastoral del Colegio, incluso cuando ya estaban en la universidad. Alguno de ellos formó el núcleo que inició la Comunitat de Sant Egidi en Barcelona. Oirla me sigue emocionando y me hace añorar aquellos días.  



Es necesario que deje mi casa y tome el bastón.
Es necesario que con una esperanza rompa la tristeza.
Haré una cabaña de piedra y barro,
donde la tierra me de mi ganancia...
Clavaré mis raíces,
creciendo cara al cielo,
daré fruto abundante.
Y el invierno me desnudará, me cubrirá de nieve,
nieve que se derretirá poco a poco.
Tras la lucha intensa llegará el descanso.
Dejaré la tierra abonada con mi esfuerzo.
Los hijos que me sigan, quizá marcharán,
pero vayan a donde vayan, constantes...
Clavarán sus raíces, creciendo de cara al cielo,
darán fruto abundante...
Es necesario que deje mi casa y tome el bastón.
Es necesario que con una esperanza rompa la tristeza.

1 comentario:

  1. Me Ha gustado esta canción y es buen ejemplo para los que han cumplido los treinta y no han salido d casa

    ResponderEliminar