lunes, 13 de marzo de 2017

MISERICORDIA


"Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo.
No juzguéis a nadie y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os perdonará.  Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás."

Jesús nos pone al Padre como modelo. Hemos de ser misericordiosos como lo es Él. Las palabras misericordia, compasión, piedad, tienen una connotación negativa que debemos eliminar. Esta visión negativa la tenemos, cuando nos colocamos en un plan superior al otro. Mi misericordia, mi compasión, la doy de arriba a abajo, cuando debe ser de igual a igual. Padezco con el que padece.
Jesús nos lanza una advertencia: Dios nos tratará en la misma medida en que nosotros tratamos a los demás. Cada día rezamos en el Padre nuestro "perdónanos, como nosotros perdonamos..." Será cuestión de examinar cómo perdonamos.

3 comentarios:

  1. Estima Déu per sobre de totes les coses i al pròxim com a tú mateix...Gràcies

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Señor ayúdame a perdonar, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Deu coneix les nostres deficiencies pero tot i aixi ens estima i ens diu que perdonem com ell ens perdona a nosaltres

    ResponderEliminar