sábado, 11 de marzo de 2017

UN LISTÓN MUY ALTO


"También habéis oído que antes se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.’  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.  Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos.  Porque si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¡Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así!  Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los paganos se portan así!  Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto."

Jesús nos pone el listón muy alto: ser perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto.
Y es que acaba de pedirnos que amemos a nuestros enemigos. Que no devolvamos mal por mal. El modelo es el Padre, que perdona a todos, que quiere que todos se salve. El Buen Pastor que va tras la oveja perdida. El padre que cada mañana mira hacia el horizonte, esperando la vuelta del hijo pródigo. Él mismo nos dio el ejemplo en la cruz, pidiendo al que perdonara a sus verdugos.
El listón es alto. Nos cuesta perdonar y nos cuesta amar a quien no nos ama. Pero ese es el camino que Jesús nos señala.

1 comentario:

  1. Sigueu com el vostre Pare...perdonanr i com el Bon Pastor...cal mirar a l'horitzó cada matí esperant la tornada del fill.

    ResponderEliminar