sábado, 29 de julio de 2017

LA FE DE MARTA


"Muchos judíos habían ido a visitar a Marta y María, para consolarlas por la muerte de su hermano. Cuando Marta supo que Jesús estaba llegando, salió a recibirle; pero María se quedó en la casa. Marta dijo a Jesús:
– Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero aun ahora yo sé que Dios te dará cuanto le pidas.
Jesús le contestó:
– Tu hermano volverá a vivir.
Marta le dijo:
– Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
Jesús le dijo entonces:
– Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;  y ninguno que esté vivo y crea en mí morirá jamás. ¿Crees esto?
Ella le dijo:
– Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo."

Lo más remarcable de este texto es la Fe de Marta. Se entera que Jesús llega y sale a su encuentro. Hacía tres días que Lázaro había muerto. Ella sabe que ha llegado tarde para curarlo, pero no pierde la Fe en Jesús: "Pero aun ahora yo sé que Dios te dará cuanto pidas". T Marta acaba con una confesión de Fe, que sólo encontramos en el Evangelio, hecha por Pedro: "yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.
La lección es clara. Si queremos vivir, alejarnos de la muerte, de la auténtica muerte que es el mal, debemos creer en Jesús. Una Fe que es una confianza total. Como lo fue la Fe de Marta.

2 comentarios:

  1. "qui creu en mi, encara que mori viurà,i cap que estigui viu i cregui en mi , morirà mai. Creus això?" Pare Nostre...

    ResponderEliminar