jueves, 13 de septiembre de 2018

AMOR TOTAL


"Pero a vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os insultan. Al que te pegue en una mejilla ofrécele también la otra, y al que te quite la capa déjale que se lleve también tu túnica. Al que te pida algo dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Haced con los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡Hasta los pecadores se portan así! Y si hacéis bien solamente a quienes os hacen bien a vosotros, ¿qué ttteiene de extraordinario? ¡También los pecadores se portan así! Y si dais prestado sólo a aquellos de quienes pensáis recibir algo, ¿qué hacéis de extraordinario? ¡También los pecadores se prestan entre sí esperando recibir unos de otros! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y dad prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo. 
No juzguéis a nadie y Dios no os juzgará a vosotros. No condenéis a nadie y Dios no os condenará. Perdonad y Dios os perdonará. Dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás."

Este evangelio nos remueve por dentro. Estamos convencidos de la importancia del amor, pero...esto de amar a nuestros enemigos, a los que nos hacen daño, se nos hace muy difícil. Sin embargo Él, desde la cruz, nos dio ejemplo perdonando a sus verdugos. Y este amor total es la única solución para con seguir el Reino en la tierra.
 "Debemos leer de rodillas este texto evangélico. Siempre que leemos el evangelio pisamos tierra santa, pero algunos textos, recogen como la flor y nata de esa misma buena noticia. Es el caso de este texto revolucionario, imprescindible para que el mundo siga su curso. Como dirá Gandhi si seguimos con la ley del talión “ojo por ojo”, llegará un día en que la humanidad ya no tendrá ojos. Este texto nace de la identidad de Dios que revela Jesús: El Compasivo, el que no tiene fronteras para su amor y compasión, el que expresa su poder no tanto por la creación del universo, sino por su amor y su misericordia. Para el evangelio de Jesús el amor, la capacidad de perdón, son una fuerza revolucionaria para que tenga vida este mundo violento, Para Jesús sólo el amor transformará el mundo. No lo han transformado las guerras de religiones, ni la paz ficticia de un mundo armado. Sólo abriendo fronteras del corazón y fronteras entre países, sólo amando a los enemigos, rezando por los que nos calumnian sembraremos el evangelio."(Koinonía) 


2 comentarios:

  1. "Estimeu els qui us persegueixen, no judiqueu, doneu i Déu us donarà, Amén !"Gràcies germans, gràcies mama,Bon dia, Pau i mama.

    ResponderEliminar