miércoles, 26 de septiembre de 2018

NUESTRA MISIÓN


"Reunió Jesús a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y sanar enfermedades. Los envió a anunciar el reino de Dios y a sanar a los enfermos. Les dijo:
– No llevéis nada para el camino: ni bastón ni bolsa ni pan ni dinero ni ropa de repuesto. En cualquier casa donde entréis, quedaos hasta que os vayáis del lugar. Y si en algún pueblo no os quieren recibir, salid de él y sacudíos el polvo de los pies, para que les sirva de advertencia. 
Salieron, pues, y fueron por todas las aldeas anunciando la buena noticia y sanando enfermos."


Jesús describe aquí la misión de sus seguidores: Anunciar el Reino y curar. Expulsar el mal. ¿Es esto lo que hemos hecho a lo largo de los siglos? Jesús quiere una Iglesia humilde. Sin alforjas ni bastón. Una Iglesia que busque la paz y el bien de las personas. ¿De verdad es eso lo que hemos buscado? Todo lo que no sea llevar amor a los corazones, luchar contra la injusticia, buscar la paz...no es nuestra misión.
"El envío de los discípulos es una prolongación de la misión de Jesús. Por eso deben imitar totalmente a su Maestro sabiendo que el método de trabajo, la manera como se acercan a las gentes, forma parte del contenido esencial del mensaje. Su manera de proclamar el evangelio debe expresar las características de este nuevo camino. Están anunciando el señorío de Dios en el mundo no desde el poder del dinero que es el contrincante de Dios, sino desarmados, necesitados de ayuda. Van por el mundo desprovistos de todo como especialistas de la verdadera libertad. Quieren contagiar con su experiencia de vida la aceptación del mensaje. Curar dolencias y limpiar basuras del corazón. Esa es su tarea esencial, con el poder de la misericordia y la compasión. Empezando por las casas, como lugares de humanidad. Anunciando la paz que es el proyecto total de vida. No se contentan con la palabra. Pasan a transformar la vida con su praxis liberadora. El que los rechaza, rechaza a Jesús, el que los recibe, no está lejos del reino de Dios." (Koinonía) 




1 comentario:

  1. "Els va donar pode per a guarir malalties i tota mena de dimonis..." Pare Nostre

    ResponderEliminar