martes, 27 de noviembre de 2018

CONFIAR EN ÉL


"Algunos estaban hablando del templo, de la belleza de sus piedras y de las ofrendas que lo adornaban. Jesús dijo:
 – Vienen días en que de todo esto que estáis viendo no quedará piedra sobre piedra. ¡Todo será destruido!
Preguntaron a Jesús:
– Maestro, ¿cuándo ocurrirán esas cosas? ¿Cuál será la señal de que ya están a punto de suceder?
Jesús contestó:
- Tened cuidado y no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘Ahora es el momento’, pero no los sigáis. Y cuando oigáis alarmas de guerras y revoluciones no os asustéis, pues aunque todo eso tiene que ocurrir primero, aún no habrá llegado el fin 
Siguió diciéndoles:
- Una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; en diferentes lugares habrá grandes terremotos, hambres y enfermedades, y en el cielo se verán cosas espantosas y grandes señales."

Nuestro mundo está enfermo. Pero debemos confiar en Jesús. Aunque todo parezca desmoronarse, Él está con nosotros. Estamos en sus brazos. El dinero, el poder, el placer se nos ofrecerán para curar el mundo. Pero sólo Él puede hacerlo. Debemos confiar en Él.
"A lo largo de la historia han aparecido falsos mesías que engañan a la gente y ofrecen falsas seguridades y visiones equivocadas de la historia y del futuro. Hoy, como ayer, hemos de adquirir una mirada profunda para ver la presencia de Dios a través de la historia y de los acontecimientos que se dan en nuestros propios contextos. Y es allí en las realidades concretas de la vida donde el creyente está llamado a ser testimonio del amor de Dios. El testimonio de cada uno de los seguidores de Jesús Mesías, en los momentos de crisis por los que pasa la historia, es en definitiva lo que hace que el cristianismo sea creyente en esta hora histórica en la que nos encontramos. Los primeros cristianos se preguntaban: ¿Cuándo vendrá el Reino? Esa no debe ser la preocupación cristiana. La verdadera preocupación de la Iglesia es ser señal, signo, expresión humilde del Reino, para que a través del testimonio de coherencia que demos los cristianos, el mundo acoja el mensaje de salvación de Jesús de Nazaret." (Koinonía) 



1 comentario:

  1. Tened cuidado y no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘Ahora es el momento’, pero no los sigáis. Y cuando oigáis alarmas de guerras y revoluciones no os asustéis, pues aunque todo eso tiene que ocurrir primero, aún no habrá llegado el fin

    ResponderEliminar