lunes, 12 de noviembre de 2018

TRES CONSEJOS DE JESÚS


"Jesús dijo a sus discípulos:
- Siempre habrá incitaciones al pecado, pero ¡ay de aquel que haga pecar a los demás! Mejor le sería que lo arrojasen al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeños. ¡Tened cuidado! 
Si tu hermano te ofende, repréndele; pero si cambia de actitud, perdónale. Aunque te ofenda siete veces en un día, si siete veces viene a decirte: ‘No volveré a hacerlo’, debes perdonarle. Los apóstoles pidieron al Señor:
– Danos más fe.
El Señor les contestó:
– Si tuvierais fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podríais decirle a esta morera: ‘Desarráigate de aquí y plántate en el mar’, y el árbol os obedecería."

Responsables de los otros, perdonar siempre y aumentar nuestra Fe. Son los tres consejos que Jesús nos da en el evangelio de hoy.
No sólo somos responsables de nuestros actos, sino también de los de los demás. Nuestra actuación ha de ayudar a los otros a hacer el bien. No podemos escandalizar con nuestros actos.
Jesús nos pide que perdonemos, aunque sea siete veces al día, a nuestros hermanos. Recordemos que el número siete, para los judíos, significaba la totalidad, "siempre".
La verdadera Fe lo puede todo, pero nuestra Fe es muy pequeña. Debemos aumentarla. No olvidemos, que tener Fe, es confiar en Dios. Con Él lo podemos todo.

1 comentario: