martes, 12 de marzo de 2019

NUESTRA ORACIÓN


"Y al orar no repitas palabras inútilmente, como hacen los paganos, que se imaginan que por su mucha palabrería Dios les hará más caso. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis aun antes de habérselo pedido. Vosotros debéis orar así: 
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre. 
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra
así como se hace en el cielo. 
Danos hoy el pan que necesitamos. 
Perdónanos nuestras ofensas 
como también nosotros perdonamos
a quienes nos han ofendido.
Y no nos expongas a la tentación, 
sino líbranos del maligno. 
Porque si vosotros perdonáis a los demás el mal que os hayan hecho, vuestro Padre que está en el cielo os perdonará también a vosotros; pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará el mal que vosotros hacéis."

Jesús nos invita a hacer de nuestra vida una oración. Todo lo que hacemos es oración, si estamos unidos al Padre. Con esta oración del Padrenuestro, Jesús nos indica, cómo todas nuestras actividades pueden y deben ser oración. Orar no es pronunciar palabras. Orar es vivir unidos al Amor del Padre. Y unidos en comunidad. No rezamos Padre mío, sino Padre nuestro.
"La oración en la vida cristiana y en fidelidad a la propuesta de Jesús de Nazaret, es un proyecto de vida que tiene a Dios como el garante de la vida, de la verdad, de la justicia, de la bondad, del perdón, de la reconciliación y de la paz. La oración de Jesús es toda la vida de él, la manera como él comprendió y se relacionó en amor con su Padre Dios y la forma cómo él estableció relación con los otros y con la creación. En Jesús la oración no es un apéndice, como lo es muchas veces para los creyentes. En Jesús, que es un hombre que se supo configurar con Dios, la oración es la extensión de su propia vida. La oración expresa la acción que Dios hace en él. Por eso es importante, a la hora de orar el “Padre Nuestro” que caigamos en la cuenta que hemos de hacer nuestro ese proyecto. Orar es ir configurando la vida, según el designio-voluntad de Dios para nuestra vida. ¡Comencemos ya!" (Koinonía) 



1 comentario:

  1. Padre nuestro que estás en el cielo,
    santificado sea tu nombre.
    Venga tu reino.

    ResponderEliminar