viernes, 3 de mayo de 2019

CAMINO, VERDAD Y VIDA


"Jesús le contestó:
– Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
Felipe le dijo entonces:
– Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta. 
Jesús le contestó:
– Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre." 

Jesús le muestra a Felipe su identidad con el Padre. Jesús nos muestra quién es el Padre. Sólo podemos conocer a Dios a través de Jesús. Jesús es el mediador. Jesús es el Camino que nos muestra la Verdad y nos lleva a la Vida.
"La Iglesia hoy, hace memoria y celebra a dos apóstoles. Aunque sabemos muy poco de ellos, sin embargo, cada experiencia de reconocimiento y transformación en las Sagradas Escrituras estimula una vida entregada al seguimiento del Maestro. Releer aquel encuentro de Santiago con el Resucitado, invita a la comunidad, a superar la nostalgia por el pasado, y a convertirse en un escenario resucitado de testimonio y misión. La experiencia de Felipe, posibilita a la comunidad a que camine, no mediante falsas seguridades de fe, sino por los senderos de lo esencial: “quien me ha visto a mí ha visto al Padre” La celebración de esta fiesta eclesial permite que la comunidad, vuelva, con mirada renovada, a los sentidos originarios de la fe en Jesús de Nazaret, «camino», «verdad» y «vida» ¿Reconocemos en Jesús y su praxis liberadora quién es nuestro Dios?, ¿Nuestra fe es una relación filial en Dios y su reino de justicia, misericordia y reconciliación?, ¿Estamos aportando desde la fe a la construcción de escenarios de vida sostenibles y en paz para nosotros y las generaciones futuras?" (Koinonía) 


3 comentarios:

  1. Jesús le muestra a Felipe su identidad con el Padre. Jesús nos muestra quién es el Padre.

    ResponderEliminar
  2. Rellegir aquella trobada de Sant Jaume amb el Ressuscitat , convida a la comunitat, a superar la nostàlgia pel passat, ja convertir-se en un escenari ressuscitat d'testimoni i missió. l'experiència de Felip, possibilita a la comunitat a que camini, no mitjançant falses seguretats de fe, sinó per les senderes de l'essencial: "qui em vist a mi ha vist el Pare" la celebració d'aquesta festa eclesial permet que la comunitat, torni, amb mirada renovada, als sentits originaris de la fe en Jesús de Natzaret, «camí», «veritat »i« vida »¿Reconeixem en Jesús i la seva praxi alliberadora qui és el nostre Déu ?,¿La nostra fe és una relació filial a Déu i el seu regne de justícia, misericòrdia i reconciliació ?, Estem aportant des de la fe a la construcció d'escenaris de vida sostenibles i en pau per a nosaltres i les generacions futures? "(Koinonia)



    ResponderEliminar
  3. "Allà on hi hagi dues o tres persones en el meu nom, allà sóc jo", diu Jesús.
    En aquestes campanyes electorals hi deu haver ben pocs cristians...
    Una abraçada, Joan Josep.

    ResponderEliminar