lunes, 3 de junio de 2019

HA VENCIDO AL MUNDO


"Entonces dijeron sus discípulos:
– Ahora estás hablando con claridad, sin usar comparaciones. Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no es necesario que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios.
Jesús les contestó:
– ¿Así que ahora creéis? Pues llega la hora, y ya es ahora mismo, cuando os dispersaréis cada uno por su lado, y me dejaréis solo. Aunque no estoy solo, puesto que el Padre está conmigo. Os digo todo esto para que encontréis paz en vuestra unión conmigo. En el mundo habréis de sufrir, pero tened valor, yo he vencido al mundo."


Jesús está a nuestra lado. Por difíciles que sean las circunstancias. Como a los apóstoles, la tentación será dispersarse, huir. Pero ser conscientes de la presencia de Jesús nos dará la verdadera paz. Él ha vencido al mundo. Y nosotros podemos hacerlo con Él.
"La comunidad ha intuido el saber profético de Jesús (Cf. 4,16-19). Ella, dice entender a cabalidad, lo que el maestro de Nazaret les ha comunicado; pero más que una realidad palpable, su manifiesta satisfacción, es un desafío. De hecho, llegado el momento crucial (la hora) se pondrá en evidencia el creer discipular, inmaduro, insuficiente, cuando abandonan a Jesús a costa de la propia seguridad. Sin embargo, dicha fe incipiente será fundamental para la configuración de la fe pospacual. La palabra de Jesús es firme: “tengan valor: yo he vencido al mundo”. La densidad de la religación ética de Jesús con Dios, desquicia y deslegitima los poderes de todo sistema político y religioso, asesino y corrupto. Creer en el enviado del Padre, pasa por compartir su misión y destino; esta convicción, hoy, nos invita a la lucidez. Principio de realidad: el miedo ante el peligro de muerte suele ser más fuerte que la fe. El aprendizaje al que estamos invitados es a cultivar sentido del peligro, una fe inteligente y la capacidad de vivir resilientemente." (Koinonía) 


1 comentario:

  1. "Entonces dijeron sus discípulos:
    – Ahora estás hablando con claridad, sin usar comparaciones. Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no es necesario que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios.

    Principio de realidad: el miedo ante el peligro de muerte suele ser más fuerte que la fe. El aprendizaje al que estamos invitados es a cultivar sentido del peligro, una fe inteligente y la capacidad de vivir resilientemente." (Koinonía)

    ResponderEliminar