martes, 9 de junio de 2020

LÁGRIMAS....


Hoy, revisando antiguos escrito míos, he encontrado este sobre el llanto. Estos días, a causa de la pandemia, creo que mucha gente habrá llorado. Es por esto que me ha parecido bien volverlo a recordar:
"Leía ayer en otro blog un poema precioso sobre las lágrimas. Esta tarde estaba sentado en un extremo del pasillo de Medicina Interna en el Hospital de Reus, cuando ha pasado una señora mayor llorando a lágrima viva...Me ha venido a la cabeza aquella frase que se paseó por muchos blogs y páginas web: 'Si lloras por no ver la luz del sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.'
Me he quedado pensando un rato y como un chispazo me ha venido la idea: ¿Y si lo importante no es ni el sol, ni las estrellas, ni la luna, sino las lágrimas? Las lágrimas salen de dentro, son la expresión de un sentimiento que no puede permanecer oculto en nuestro interior y ha de aflorar por algún lugar. ¿No es eso más importante que la luz del sol y las estrellas? 
Reconozco que soy muy llorón. Lloro de tristeza, pero también muchas veces lloro de alegría. Y lloro durante la meditación, cuando el Amor se me hace "insoportable" en mi interior.
En fin. Que me inclino por las lágrimas aunque no me dejen ver otras cosas. Ya tendré otros momentos para verlas."
Pues eso. Si veis estos días llorar a alguien, dejadle que lo haga. No le digáis nada. Tomadle de la mano o abrazadlo si podéis. Pero dejadle llorar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario