miércoles, 22 de junio de 2022

CARNET DE IDENTIDAD: LOS FRUTOS

 


En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis"

El carnet de identidad para saber quien son las personas y quienes somos nosotros, son los frutos. Las palabras se las lleva el viento y no siempre se corresponden con la realidad. Los frutos, lo que hacemos, es lo que somos. Si damos malos frutos, somos malos árboles. Si damos buenos frutos, somos buenos árboles.

"Hoy, más que nunca, es necesario el discernimiento que nos permita distinguir lo que está a favor o en contra de la vida. Si partimos de nuestra condición de fragilidad, cada vez mayor, nos confrontaremos no sólo con las malas decisiones que toman nuestros gobernantes; terminaremos lamentándonos de opciones personales o de grupo sobre las que no pareciéramos tener control o responsabilidad directa pero que nos han terminado afectando. ¡Cuidado! Podemos convertirnos en cristianos impecables religiosamente hablando, pero incoherentes y descuidados. El camino de seguimiento de Jesús es de bienestar integral para todas las áreas de nuestra vida. Actualmente son muchos los líderes políticos, sociales y religiosos que han terminado defraudando a quienes depositaron su confianza en ellos, y, de ser referentes, se han convertido en personas incoherentes. No podemos actuar con ingenuidad; tenemos hoy la oportunidad de autocorregirnos y mejorar para bien nuestro y de quienes nos rodean. ¿Qué área de tu vida has descuidado últimamente? ¡Pide al Señor con humildad que tus frutos tengan sabor a Evangelio! ¡Cuídate! " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario