jueves, 16 de junio de 2022

LA VERDADERA ORACIÓN

 


En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis no uséis muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis.
Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy el pan nuestro; perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido; no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

"El Padre Nuestro es el camino espiritual propuesto por Jesús para el encuentro con Dios. Reemplaza el temor hacia un Dios todopoderoso por la confianza en un Dios todo amor y misericordia. Jesús confronta la religión que sólo ve hacia el cielo e invita a vivir una espiritualidad horizontal que no sólo ubica a Dios entre nosotros, sino que nos compromete a amarlo en los hermanos y hermanas. A veces rezamos oraciones de memoria sin ser conscientes de lo que decimos. El Padre Nuestro resume la fe, la vida y la misión del discípulo, haciéndolo constructor del Reino de Dios que pedimos se haga presente en la historia. Se construye el Reino allí donde hay paz, justicia, derechos humanos, compromiso colectivo, etc. La causa de Dios no es ajena a los problemas de las personas: la necesidad de pan material, las enfermedades, la violencia, las tentaciones, el mal en todas sus formas. Dios sabe que podemos vivir de otra manera y que podemos hacer presente su amor. ¡Sé su testigo! " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario