jueves, 1 de diciembre de 2022

ESCUCHAR Y ACTUAR

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."

El camino del cristiano, del seguidor de Jesús, queda claro. Escuchar la Palabra y ponerla en práctica. Esto es construir nuestra vida sobre roca. Las palabras solas son vacías. Hay que actuar. Esto es cumplir la voluntad del Padre.

"El Adviento nos anuncia que Dios es fiel y cumple su palabra; ella se manifiesta en los signos liberadores de su presencia salvadora. La acción de Dios no es solo una promesa que esperamos ver cumplida; es también una propuesta de vida que nos compromete. La comunidad discipular está invitada a la escucha del querer de Dios procurando con sencillez encarnar la Palabra en sus gestos solidarios y compasivos. Hacer vida la Palabra es edificar sobre roca, dando así fundamento a nuestra presencia en el mundo. Ciertamente esto exige de nosotros optar por lo que conduce a la vida, renunciando a aquellas prácticas o hábitos que perjudican nuestras relaciones interpersonales. No basta con gritar en los momentos de prueba: «¡Señor, Señor!», expresión que hace alusión nuestras celebraciones litúrgicas; se trata de buscar y hacer la voluntad de Dios tomando distancia de aquello que hace y nos hace mal. No podemos vivir de experiencias religiosas sensacionalistas y sin complicaciones, desencarnadas e indiferentes de la realidad histórica. ¿Cómo están los cimientos de tu compromiso cristiano? " (Koinonía)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario