martes, 27 de diciembre de 2022

VIO Y CREYÓ

 


El primer día de la semana, María Magdalena echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto." Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

"La novedad del misterio de Dios nace en la profundidad de las entrañas, se teje en la intimidad, incluida la fidelidad del discipulado del Maestro Jesús, que observa, que corre y comunica lo antagónico, la ausencia y la presencia del crucificado-resucitado. Los creyentes estamos frente a la evidencia de que el Mesías no ha terminado su misión porque finalmente la vida vence a la muerte y es ese el poder que tiene el Padre, al levantar a su Hijo por encima de las injusticias. María Magdalena pone en movimiento el discipulado de testigos pascuales, encabezado por Juan y Pedro, quienes conjuntamente verifican en la tumba vacía aquello que el Maestro les había anunciado. Solo el Resucitado fue capaz de transformar sus vidas: Lo leemos en 1Jn 1,1-4 y se canta en el salmo. Desde la tumba de las injusticias alzamos la voz para reclamar el endeudamiento al que el pueblo se ve sometido, no para asegurar su alimento, sino para convertirlo en la bioenergía con la que están lucrando las élites."  (Koinonía)

1 comentario:

  1. Creo que sí, que este mundo va tan mal que no tiene sentido este sufrimiento que estan cargando en el mundo si no es con males grandes. Yo denuncio sus guerras, denuncio su mal gobierno y denuncio que estan obrando con gran maldad y oscuridad en el mundo. Se esta haciendo gran maldad y eso se sabe cuando no importa la vida humana si no sus objetivos. Una vida vale lo que el universo entero pues alguien que se ahoga es mas grande que el mar entero pues el sabe que se ahoga y el mar no sabe ni que el esta alli.

    ResponderEliminar