lunes, 5 de febrero de 2024

TOCAR A JESÚS


  Atravesaron el lago y llegaron a la tierra de Genesaret, donde amarraron la barca a la orilla. Tan pronto como bajaron de la barca, la gente reconoció a Jesús. Recorrieron toda aquella región, y comenzaron a llevar enfermos en camillas a donde sabían que estaba Jesús. Y dondequiera que él entraba, ya fueran aldeas, pueblos o campos, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su capa. Y todos los que la tocaban quedaban sanados.

Aquellos que tocaban a Jesús, quedaban curados. Primero lo reconocían y luego lo tocaban.
¿Reconocemos nosotros a Jesús? ¿Sabemos verlo en los pobres, en los necesitados, en los hambrientos...? Y no sólo verlos, sino tocarlos, relacionarnos con ellos, servirlos...Esa es la forma de "tocar" a Jesús.
Quizá en las campañas de la parroquia o del colegio, colaboramos con nuestro dinero; pero los pobres siguen lejos de nosotros, los evitamos. Es acercándonos a ellos como encontraremos a Jesús. Y entonces quedaremos sanados del mal que tenemos.

1 comentario:

  1. El divendres, una persona d'un poblet proper a on vivim , amb una bicicleta a la mà, em demanà diners per a un entrepà, li vaig preguntar, perquè no anava a l'ajuntament, i em digué que no necessitava l'ajuntament, sinó un entrepà...li vag preguntar si tenia família, i em digué una filla petita i una altra una mica més gran, la primera a l'hospital, amb una operació del cor, i la mare allà estant... llavors, vaig anar immediatament a la fleca propera per tal em canviés el bitllet de 20€ que duia, i al ser en monedes, li vaig entregar 10€, sabent que no faria res...li vaig dir, i ara torna al teu poble!, i allà digue-ho!, ell no escoltava (era impossible estar atent!!) i acte seguit es girà a demanar més diners a d'altres vianants... el petit somriure al rostre, em va dir que va entendre el moment i la donació i el que potser li deia... ESTEM TOTHOM IGUAL, AL MÓN.

    ResponderEliminar