viernes, 1 de abril de 2011

"EL MOMENTO"



La vida está formada por una sucesión de momentos. Como en una película, formada por fotogramas, que no somos capaces de distinguir y creemos que es algo contínuo, lo mismo nos ocurre con la vida. Sin embargo necesitamos urgentemente pararnos, encontrar un momento diferente.
Esto es lo que nos dice Thomas Merton en su libro "Los hombres no son islas":

"Tiene que haber un momento del día, en que el hombre que hace planes, olvide sus planes y actúe como si no tuviera plan alguno.
Tiene que haber un momento del día, en que el hombre que tiene que hablar guarde silencio, deje de dar forma a teorías en su mente y se pregunte a sí mismo: ¿Acaso tiene algún sentido?
Tiene que haber un momento en que el hombre de oración acuda a orar como si fuera la primera vez en su vida que lo hace; en que el hombre que toma decisiones deje de lado éstas, como si todas ellas hubieran perdido su validez, y aprenda una sabiduría diferente:
distinguir el sol de la luna,
las estrellas de la oscuridad,
el mar del árido desierto,
y el cielo nocturno del perfil de la montaña."
(Thomas Merton) 

5 comentarios:

  1. ¿Romper con la monotonía para asi romper del devinir del tiempo?, el reloj siempre marca el mismo compás y sin embargo el tiempo se hace eterno a veces y rápido otras, pero es por cambiar la monotonía, hoy me voy a parar a pensar, jejeje, eso si que es un cambio en mi nulo pensamiento, jajaja, besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Cada momento tiene su hora, y algunos vienen solos, otros te los buscas tú.
    Cuando llega la hora de sembrar, llega para todos, lo que pasa que hay que tener la simiente apunto.

    El alto en los quehaceres, es bueno,sentarse y ver pasar las hormigas, sin pensar en nada,teniendo la mente en blanco, que ami me cuesta pocon una abraçada

    ResponderEliminar
  3. No se presenta una sola ocasión de vivir esos momentos en tu vida. No sabes ni como ni cuando ni donde se han de pesentar pero, lo cierto es que, a veces, pasan por nosotros como auntenticos agujeros negros.
    Como todo, pierden la fuerza tremenda con la que aparecen, al dejar pasar el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este texto de Thomas Merton siempre me ha gustado mucho. Es un placer volver re-leerlo.

    Un Abrazo Joan.!

    ResponderEliminar
  5. Segurament que tots necessitem una ocasió de tant en tant per trobar-nos cara a cara amb nosaltres mateixos i fer-nos amb indefugible sinceritat totes aquelles preguntes que de vegades per covardia anem posposant perquè no ens molestin.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar