viernes, 15 de abril de 2011

SABER DESCANSAR...



Se acercan días de fiesta y posiblemente nos volveremos a equivocar. Nos encontramos de entrada con unos días que para los cristianos deberían ser de reflexión, de meditación, de oración...pero que cada vez lo olvidamos más. Pero también tenemos unos días para librarnos de la tensión, del agobio y del descanso que hemos ido acumulando con los días.
Hay jóvenes que se siguen reuniendo en las Pascuas Jóvenes que se organizan por todo el país. hace unos años que también se celebran Pascuas Familiares, donde acuden padres e hijos juntos. Son días para buscar el silencio, la calma y la serenidad.
Pero ocurre, que queremos hacer tantas cosas en las vacaciones, que volvemos a casa más cansados de lo que nos fuimos. El cansancio nace muchas veces de la saturación. Queremos hacer en esos días todo lo que el trabajo no nos ha dejado hacer y en vez de descansar, nos volvemos hiperactivos.
Las vacaciones deberían ayudarnos a redescubrir la naturaleza, saborear el tiempo lentamente, detenernos en las cosas pequeñas.
Quizá esperamos demasiado de las vacaciones y por eso acaban por decepcionarnos. Ordenar nuestra vida, buscar la paz, reposar, es mucho más importante que hacer mil cosas, por interesantes que sean. 
La Semana Santa nos invita a ese entrar en nuestro interior, a esa búsqueda espiritual, que no podemos realizar durante el año. ¿Por qué no probamos esta vez unas vacaciones diferentes? 

3 comentarios:

  1. Hola Joan Josep, siempre ha sido asi los jovenes se movilizan para hacer una cosa hu otra; mal los que no lo hacen:pues no hacen nada,ni descansan.
    Y cuando se descansa: se mira al cielo, se mira al suelo y por donde miramos vemos vida, y la vida nos mantiene vivos, ha todos los bichos que corren y buelan.
    La verda yo siempre he aprovechado la semana santa, para hacer mis actividades,montañeras, y he gozado de mirar el cielo y la tierra una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es verdad! Yo la verdad no soy lo que se dice católica practicante, pero sin embargo creo que estos días se pueden aprovechar para la meditación, para descansar y hacer de las vacaciones un momento diferente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy lo que se dice católica practicante, pero sin embargo creo que sería un buen momento para meditar, para descansar, sacar las preocupaciones afuera y sacar de esto momentos nuevos y especiales. Un saludo!

    ResponderEliminar