jueves, 23 de marzo de 2017

HAY QUE HABLAR


"Jesús estaba expulsando un demonio que había dejado mudo a un hombre. Cuando el demonio salió, el mudo comenzó a hablar. La gente se quedó asombrada,  aunque algunos dijeron:
– Beelzebú, el jefe de los demonios, es quien ha dado a este hombre poder para expulsarlos.
Otros, para tenderle una trampa, le pidieron una señal milagrosa del cielo.  Pero él, que sabía lo que estaban pensando, les dijo:
– Todo país dividido en bandos enemigos se destruye a sí mismo, y sus casas se derrumban una tras otra.  Así también, si Satanás se divide contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su poder? Digo esto porque afirmáis que yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú.  Pues si yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú, ¿quién da a vuestros seguidores el poder para expulsarlos? Por eso, ellos mismos demuestran que estáis equivocados.  Pero si yo expulso a los demonios por el poder de Dios, es que el reino de Dios ya ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado cuida de su casa, lo que guarda en ella está seguro. Pero si otro más fuerte que él llega y le vence, le quita las armas en las que confiaba y reparte sus bienes como botín.
El que no está conmigo está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama."

Jesús expulsa un demonio mudo. Hoy hay muchos que tenemos un demonio mudo. Somos todos aquellos que nos callamos ante la injusticia. Todos los que nos callamos ante la mentira. Por miedo o comodidad. Preferimos no buscarnos complicaciones y, ante el mal, miramos hacia otro lado. Además, como a Jesús, a los que hablan, los tratamos de ser el diablo. Es el mundo al revés.
Pero Jesús es claro. Para Él no hay medias tintas. O estamos con Él o contra Él. Si queremos recoger, que nuestra vida tenga sentido, debemos ser valientes y "hablar". Tenemos que denunciar; si no, desparramamos.

4 comentarios:

  1. hay que hablar cuando conviene hacerlo, y quien deba hacerlo. En ocasiones daremos más testimonio con un silencio elocuente, que hablando. En cada situación, el Espíritu Santo nos hará ver lo más conveniente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lleixin la teva reflexio nomes puc dir ...Senyor que sapiga escoltar la teva veu ..gracies Juanjo

    ResponderEliminar