sábado, 15 de julio de 2017

NO TENGÁIS MIEDO


"Ningún discípulo es más que su maestro y ningún criado es más que su amo. El discípulo debe conformarse con llegar a ser como su maestro, y el criado, como su amo. Si al jefe de la casa llaman Beelzebú, ¿cómo llamarán a los miembros de su familia?
No tengáis, pues, miedo a la gente. Porque nada hay secreto que no llegue a descubrirse ni nada oculto que no llegue a conocerse. Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz del día; lo que os digo en secreto, proclamadlo desde las azoteas de las casas. No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno.
¿No se venden dos pajarillos por una pequeña moneda? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin que vuestro Padre lo permita. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de la cabeza los tenéis contados uno por uno. Así que no tengáis miedo: vosotros valéis más que muchos pajarillos.
Si alguien se declara a favor mío delante de los hombres, también yo me declararé a favor suyo delante de mi Padre que está en el cielo; pero al que me niegue delante de los hombres, también yo le negaré delante de mi Padre que está en el cielo."

Jesús nos insiste en que no debemos tener miedo. Y la razón es muy clara: Él está con nosotros.
El miedo nos hace ser cobardes. La cobardía nos impide cumplir nuestra misión. El miedo ha hecho que demasiadas veces los cristianos no hayamos sido sincero a lo largo de la historia. Hemos buscado la tranquilidad, la paz que dan el poder. Y hemos utilizado el miedo para dominar a los demás.
No es el poder el que vencerá nuestro miedo, sino la confianza en Jesús. La verdad triunfará y toda mentira quedará al descubierto. Jesús es nuestro valedor. 
En nuestra vida podemos pasar momentos difíciles, de oscuridad. No sabemos qué hacer. No sabemos qué será de nosotros. Es en esos momentos, cuando debemos recordar que valemos más que los pajarillos, porque, si lo confesamos, Él es nuestro hermano. Él nunca nos abandona.   

2 comentarios:

  1. Si se hacen las cosas por miedo, son culpables del todo,ho es el quew obliga ha hacerlo el que tiene la responsavilidad

    ResponderEliminar