viernes, 15 de septiembre de 2017

LAS GAFAS DEL AMOR


"Jesús les puso esta comparación:
- ¿Acaso puede un ciego servir de guía a otro ciego? ¿No caerán los dos en algún hoyo? El discípulo no es más que su maestro: solo cuando termine su aprendizaje llegará a ser como su maestro.
¿Por qué miras la paja que tiene tu hermano en el ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si no te das cuenta del tronco que tienes en tu ojo, ¿cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Hermano, déjame sacarte la paja que tienes en el ojo'? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu ojo y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano."

Todos estamos ciegos si no miramos con las gafas del amor, que es la mirada de Jesús. Si no miramos con amor, por muchos conocimientos que tengamos, somos ciegos y nos dirigimos, nosotros y los que dependen de nosotros, al fracaso.
Si no miramos a los otros con amor, sólo veremos sus defectos. Es más, proyectaremos los nuestros en ellos. Antes de juzgar a nadie, debemos mirarnos  nosotros mismos, ver nuestros defectos. Seguro que después nuestra mirada hacia el otro será diferente. 

2 comentarios: