martes, 22 de octubre de 2019

SIEMPRE A PUNTO


"Estad preparados y mantened vuestras lámparas encendidas. Sed como criados que esperan que su amo regreser de una boda, para abrirle la puerta tan pronto como llegue y llame. ¡Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos! Os aseguro que los hará sentar a la mesa y se dispondrá a servirles la comida. Dichosos ellos, si los encuentra despiertos aunque llegue a medianoche o de madrugada."


Jesús nos pide que estemos siempre apunto. Es decir, siempre preparados para servir, para amar. La lámpara encendida es una imagen del Amor. La rutina, es uno de los defectos que nos apartan de la entrega. Creemos, que porque rezamos unas oraciones, tenemos una ligera cultura religiosa, ya somos hombres de Fe. Es el día a día, el saber amar en cada momento, el que nos hace ser verdaderos discípulos. Hay que estar siempre a punto para servir.
"Tened las "lámparas encendidas” es una bella imagen que nos habla de la necesidad de salir de sí mismo al encuentro del otro, de estar atentos aún cuando todos duermen. Estar despiertos y dispuestos para recibir al que está llegando significa que la misión se completa tan solo cuando atiendo la llamada del que toca mi puerta. La Palabra insiste en que nuestra salvación es junto a otros, porque el proyecto de Dios es salvación en solidaridad de todos los miembros de su pueblo. En esto se manifiesta la solidaridad real, tanto en la fragilidad como en la fortaleza, de la humanidad entera construyendo una justicia incluyente. Cuando comprendemos que necesitamos del otro para nuestra salvación no podemos quedar tranquilos en la comodidad de nuestro propio bienestar. Porque si el otro aún sufre injusticia no ha llegado la salvación tampoco para mí. ¿Quiénes están llamando a mi puerta? ¿Está dispuesto y atento mi corazón a esta oportunidad de hacer efectiva la justicia que se me ofrece?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. "Estigueu preparats i mantingueu les vostres llums encesos... Feliços els criats que l'amo, quan arriba, troba desperts! Us asseguro que els farà seure a taula i es disposarà a servir-la menjar. Feliços ells, si els troba desperts encara que arribi a mitjanit oa la matinada. "

    Perquè si l'altre encara pateix injustícia no ha entrat la salvació tampoc per a mi. Qui està trucant a la meva porta? Està disposat i atent el meu cor a aquesta oportunitat de fer efectiva la justícia que se m'ofereix?

    ResponderEliminar