viernes, 24 de agosto de 2018

LA LLAMADA



"Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo:
– Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en los libros de la ley, y de quien también escribieron los profetas. Es Jesús, el hijo de José, el de Nazaret.
Preguntó Natanael:
– ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?
Felipe le contestó:
– Ven y compruébalo.
Cuando Jesús vio acercarse a Natanael, dijo:
– Aquí viene un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Natanael le preguntó:
¿De qué me conoces?
Jesús le respondió:
– Te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera. 
Natanael le dijo:
– Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel! 
Jesús le contestó:
– ¿Me crees solamente por haberte dicho que te vi debajo de la higuera? ¡Pues cosas más grandes que estas verás!
Y añadió:
– Os aseguro que veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."

Como Bartolomé (Natanael), todos hemos recibido un día la llamada de Jesús. ¿La sentimos viva en nuestro corazón? Koinonía nos recuerda la actitud que debemos tener:

"Hacer memoria de los Apóstoles es una oportunidad para renovarnos en la fidelidad. No se trata de nostalgia del pasado sino de recuperar el encanto, la lozanía y el poder seductor de los comienzos, que hemos perdido. El encuentro de los primeros discípulos con el Señor y la invitación que éste les hizo a seguirle, es una ocasión buena para agradecer al Señor el don del propio llamado, así como para re-cordar (pasar por el corazón), lo que eso entonces significó y sigue significando, aun hoy, para cada uno en su propio seguimiento. Hay que volver a las fuentes de nuestra vocación, renovándonos en aquellas experiencias en que ésta se sustenta: el encuentro personal con el Señor, la centralidad y la obediencia a su palabra. Recuperar el frescor de la propia vocación, se constituye entonces en un signo de fidelidad a nuestras raíces y una exigencia para un hoy falto de referentes que nos ilusionen. ¿Qué papel están teniendo el encuentro personal con el Señor y la obediencia a su palabra en nuestro seguimiento, hoy?" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario