martes, 28 de agosto de 2018

GUÍAS CIEGOS


"¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separáis para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino, pero no hacéis caso de las enseñanzas más importantes de la ley, como son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que se debe hacer, sin dejar de hacer lo otro. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello! 
¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpiáis por fuera el vaso y el plato, pero por dentro estáis llenos de lo que habéis obtenido con el robo y la avaricia. Fariseo ciego, ¡limpia primero el vaso por dentro, y así quedará limpio también por fuera!

Guías ciegos. Eso es lo que somos si no llevamos el Evangelio en nuestro corazón; si sólo nos basamos en normas, leyes y ritos y nuestra vida carece de la luz del Amor.


 "Jesús continúa desnudando el alma de los fariseos y la nuestra. Qué fácil convertir la experiencia religiosa en un cúmulo de ritos, costumbres, ceremonias, tradiciones y normas. Qué fácil resulta quitarle la esencia al mensaje humanizador del evangelio para convertirlo en un sartal de prohibiciones con sus consabidas sanciones. Lo fundamental de la fe es la practica contante de la misericordia, la justicia y el derecho. Si nuestra fe, es decir, nuestra adhesión a la persona de Jesús no nos lleva a una acción permanente de defensa de la dignidad del ser humano, particularmente del pobre y excluido, algo falta a nuestra fe. Estará mermada. Y esto no lo tolera el Maestro. No es un secreto para nadie que nuestra sociedad contemporánea vive con tolerancia y aceptación resignada la corrupción a todos los niveles, la violencia de todo género, la exclusión, explotación y segregación de toda especie. Por eso el evangelio de Jesús se convierte en un imperativo urgente para el seguidor del Nazareno. ¿Cómo he asimilado los valores de la misericordia, la justicia y el derecho en mi vida cotidiana?"(Koinonía) 



1 comentario:

  1. ",,,la justícia, la misericòrdia i la fidelitat..." guies cecs...Pare Nostre

    ResponderEliminar