sábado, 11 de agosto de 2018

LA FE DE VERDAD


"Cuando llegaron a donde estaba la gente, se acercó un hombre a Jesús, y arrodillándose delante de él le dijo:
– Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre horriblemente; muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Lo he traído a tus discípulos, pero no han podido sanarlo.
Jesús contestó:
– ¡Oh, gente sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo habré de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traedme aquí al muchacho!
En seguida Jesús reprendió al demonio y lo hizo salir del muchacho, que quedó sanado en el mismo momento.
Después los discípulos preguntaron aparte a Jesús:
– ¿Por qué no pudimos nosotros expulsar a ese demonio?
Jesús les dijo:
– Porque tenéis muy poca fe. Os aseguro que si tuvierais fe, aunque fuera tan pequeña como un semilla de mostaza, diríais a ese monte: ‘Quítate de ahí y pásate allá’, y el monte se pasaría. Nada os sería imposible."

Los discípulos estaban con Jesús, sin embargo no pudieron liberar a aquel niño del mal. Jesús les recrimina su falta de Fe. Si la tuvieran moverían montañas. 
El miedo nos hace ver montañas, pero la Fe las elimina. Hoy es la festividad de Santa Clara. Ella y Francisco son dos santos que admiro de manera particular. Supieron encarnar el evangelio con toda sencillez. Tener Fe está muy lejos del fundamentalismo y de la ideología. Tener Fe es saber ver a Dios en todas las cosas y amarlas con la seguridad de que amamos a Dios. Si sabemos ver a Dios en todas las cosas, las montañas que crea el miedo desaparecen. Los obstáculos que crea el egoísmo se disipan.
Es la gente sencilla la que remueve los obstáculos, la que cambia el mundo. Nada es imposible para el que tiene Fe.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario