lunes, 11 de febrero de 2019

JESÚS ACOGE A TODOS


"Atravesaron el lago y llegaron a la tierra de Genesaret, donde amarraron la barca a la orilla. Tan pronto como bajaron de la barca, la gente reconoció a Jesús. Recorrieron toda aquella región, y comenzaron a llevar enfermos en camillas a donde sabían que estaba Jesús. Y dondequiera que él entraba, ya fueran aldeas, pueblos o campos, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su capa. Y todos los que la tocaban quedaban sanados." 


Jesús acoge a todo el mundo, pero de una manera especial al débil, al enfermo, al que sufre, al marginado. Jesús es Amor para todos.
"Jesús de Nazaret se revela como el Señor de la vida. Por su palabra es capaz de derrotar la enfermedad y devolverles la salud y la dignidad a los enfermos. Recordemos que antiguamente se consideraba que las enfermedades eran consecuencia de los pecados del enfermo o de sus antepasados. Por lo tanto, el enfermo al ser considerado pecador, era marginado y rechazado por la comunidad. Jesús hace ver que la enfermedad es un proceso biológico normal. Que el pecado es precisamente la discriminación de los enfermos. Hoy la Iglesia celebra la memoria de Nuestra Señora de Lourdes. Ella es la protectora de los enfermos. Encomendemos a todos nuestros enfermos y adultos mayores bajo el amparo y protección de María de Lourdes. Pero que sea también la oportunidad de afirmar nuestro compromiso para trabajar por mejores sistemas de salud en nuestros países, para que los pobres tengan acceso a los servicios de salud sin ninguna restricción y con calidad, para que no sigan muriendo enfermos en las puertas de los hospitales." (Koinonía) 

1 comentario:

  1. "Van travessar el llac i van arribar a la terra de Genesaret, on van amarrar la barca a la riba. Així que van baixar de la barca, la gent va reconèixer a Jesús. Van recórrer tota aquella regió, i van començar a portar malalts en lliteres a on sabien que era Jesús. i arreu on ell entrava, ja fossin llogarets, pobles o camps, posaven els malalts a la plaça i li demanaven que els deixés tocar tan sols la vora de la seva capa. i tots els que la tocaven quedaven curats. "

    ResponderEliminar