sábado, 17 de agosto de 2019

DE ELLOS ES EL REINO


Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Entonces Jesús dijo:
– Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. 
Puso las manos sobre los niños y se fue de aquel lugar.
Los apóstoles se creían importantes. En tiempos de Jesús un niño no era nada. Por eso molestaban; pero Jesús les da una lección. Los niños, aquellas personas despreciadas, ninguneadas, excluidas, son las que están más cerca del Reino.
"Cuando Jesús dice que el reino de los cielos pertenece a los que son como niños, revela tres cosas. La primera, que el reino es una propiedad de Dios que comparte con nosotros. Por generosidad de Dios somos copropietarios de su reino. En segundo lugar, aunque el reino nos pertenece, hay que conquistarlo cada día, teniendo como actitudes, las mismas que podemos leer en la vida de un niño: sencillez, humildad, ternura, espontaneidad, alegría, ingenuidad creativa. En tercer lugar, el reino se conquista bajo el liderazgo de Jesús de Nazaret. Nuestra responsabilidad es ayudar con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a que la gente se acerque a Jesús, antes que apartarla o confundirla. Jesús nos convoca para que reactivemos la dimensión misionera de nuestra vida cristiana, haciendo oración e imponiendo las manos sobre muchos hombres y mujeres que han perdido la capacidad de ser como niños y, por tanto, la dirección del reino de los cielos. Que nuestra luz brille delante de la humanidad para que vean nuestras obras y crean en nuestro Padre Dios"(Koinonía) 

1 comentario:

  1. "- Deixeu que els nens vinguin a mi i no els ho impediu, perquè el Regne del cel és dels qui són com ells... "

    ResponderEliminar