lunes, 23 de septiembre de 2019

ILUMINAR


"Nadie enciende una lámpara para taparla con una olla o ponerla debajo de la cama, sino que la pone en altoh para que tengan luz los que entran. De la misma manera, no hay nada escondido que no llegue a descubrirse ni nada secreto que no llegue a conocerse y ponerse en claro. 
Así que oíd bien, pues al que tiene se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que cree tener se le quitará."
Nos quejamos de que nuestra sociedad se descristianiza. Y, a veces, tenemos vergüenza de mostrarnos como seguidores de Jesús. Pero hoy nos lo dice claro: no nos debemos ocultar. Debemos iluminar el mundo con nuestra Fe. No, no se trata de propaganda, de grandes eventos para llamar la atención. Si nuestra vida es lo más parecida a la de Jesús. Si vivimos entregados a los demás. Si amamos incluso a los que nos persiguen...seremos luz. Son la suma de nuestras pequeñas luces, las que iluminarán la tierra.
"Este evangelio es una prolongación de la parábola de la semilla (Lc 8,9-15). La predicación de la Palabra debe irradiarse a los demás. Además, Jesús insiste a sus discípulos a que tengan en cuenta las ideas preconcebidas presentes en ellos, cuando escuchaban su enseñanza. Es decir, una concepción del Mesías con las categorías de triunfo imperantes en la sociedad, será difícil entender la enseñanza de Jesús sobre el sufrimiento y la persecución. Por tanto, el que escucha la Buena Nueva es una luz escondida. Como creyentes corremos el riesgo que nuestra escucha de la Palabra, no nos haga discípulos del Señor sino alcancías que solo reciben. El discípulo del Señor escucha la Palabra que no está para esconderse sino para ser luz transformadora que genera una conversión radical, propia de un auténtico discípulo que asuma por completo la causa de Jesús ¿Comparto la luz de la Palabra con los que están a mi alrededor? ¿Tengo ideas preconcebidas que me impiden responder auténticamente como discípulo del Señor?" (Koinonía) 


1 comentario:

  1. "Quan algú encén un llum per tapar-la amb una olla o posar-la sota el llit, sinó que la posa en alt h perquè tinguin llum els que entren. De la mateixa manera, no hi ha res d'amagat que no sigui revelat ni res de secret que no arribi a conèixer-se i posar-se en clar.
    Així que escolteu bé, doncs al qui té, li donaran encara més; però al qui no té, fins allò que creu tenir li serà pres. "

    Hem il·luminar el món amb la nostra Fe. No, no es tracta de propaganda, de grans esdeveniments per cridar l'atenció. Si la nostra vida és el més semblant a la de Jesús. Si vivim lliurats als altres. Si estimem fins i tot als que ens persegueixen ... serem llum. Són la suma de les nostres petites llums, les que il·luminaran la terra.
    pròpia d'un autèntic deixeble que assumeixi completament la causa de Jesús ¿Comparteixo la llum de la Paraula amb els que estan al meu voltant? He idees preconcebudes que m'impedeixen respondre autènticament com a deixeble del Senyor? "

    ResponderEliminar