sábado, 28 de septiembre de 2019

EL MISTERIO DE LA CRUZ


"Mientras todos seguían asombrados por lo que Jesús había hecho, dijo él a sus discípulos:
– Oíd bien esto y no lo olvidéis: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. 
Pero ellos no entendían estas palabras, pues Dios no les había permitido entenderlo. Además tenían miedo de pedirle a Jesús que se las explicase." 

Al igual que ayer, Jesús anuncia su muerte. Está invitando a sus discípulos a seguir su camino; pero ellos no lo entienden. En realidad no comprenderán el misterio de la Cruz hasta la resurrección y hasta que el Espíritu descienda sobre ellos.
"Después de la confesión de fe de Pedro, encontramos un contraste, por un lado la gente queda maravillada por las palabras y las acciones de Jesús, y por otro lado, Jesús afirma que será preso y será entregado en manos de los hombres. En cuanto a los discípulos se percibe que escuchan a su maestro, pero no entendían el discurso sobre la cruz. Las palabras de Jesús: “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres”, recoge el aspecto de la solidaridad que pide de su comunidad para seguirlo, hasta su muerte. Aparece el título cristológico “el Hijo del Hombre”, que recoge la dimensión humanizadora del reino de Dios, que no tenían las ideologías de turno. Jesús, al presentarse como Hijo del Hombre ante los discípulos, los invita a realizar el reino de Dios humano y humanizador, estableciendo como valores fundamentales el bien de la persona y el servicio a los demás ¿Cómo conjugamos la autenticidad de vida y el seguimiento de Jesús?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. – Oíd bien esto y no lo olvidéis: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres.
    Pero ellos no entendían estas palabras, pues Dios no les había permitido entenderlo.
    Aparece el título cristológico “el Hijo del Hombre”, que recoge la dimensión humanizadora del reino de Dios, que no tenían las ideologías de turno. Jesús, al presentarse como Hijo del Hombre ante los discípulos, los invita a realizar el reino de Dios humano y humanizador, estableciendo como valores fundamentales el bien de la persona y el servicio a los demás ¿Cómo conjugamos la autenticidad de vida y el seguimiento de Jesús?" (Koinonía)

    ResponderEliminar