jueves, 26 de septiembre de 2019

¿QUIÉN ES JESÚS PARA MI?


"El rey Herodes oyó hablar de Jesús y de todo lo que hacía. Y no sabía qué pensar, porque unos decían que era Juan, que había resucitado; otros, que había aparecido el profeta Elías, y otros, que era alguno de los antiguos profetas que había resucitado. Pero Herodes dijo:
– Yo mismo mandé que cortaran la cabeza a Juan. ¿Quién, pues, será este de quien oigo contar tantas cosas?
Por eso Herodes tenía ganas de ver a Jesús."


Si queremos seguir a Jesús debemos conocerlo. Nuestro cristianismo es tibio y débil, porque no tenemos una idea clara sobre quién es Jesús. Respondemos con frases hechas: el Hijo de Dios, el Salvador, el Cristo, la Palabra de Dios hecha carne...Pero si eso no se traduce después en nuestra vida, son meros conceptos. Si nuestra vida es entrega, amor, donación total...Si nuestra oración nos une cada día más a Dios, es la prueba de que, en la práctica, sabemos quién es Jesús. Y así lo transmitiremos a los demás.
"El texto bíblico comienza con una valoración de lo que Herodes y la gente dicen de Jesús. Aparecen percepciones de Jesús como profeta. Herodes deseaba ver a Jesús, quizá para matarlo como hizo con Juan Bautista. Las opiniones de la gente son similares a la pregunta que Jesús hace a sus discípulos ¿quién dice la gente que soy yo? Las personas querían ubicar a Jesús en categorías veterotestamentarias, pero esos criterios eran insuficientes. Lucas pretende mostrar las amenazas hacia Jesús. Llama la atención que Jesús muestra que Herodes no tiene ningún poder sobre él. Cuando le dijeron que Herodes trataba de hacerle preso, mandó a decirle: “Vayan y digan a ese zorro: mira, hoy y mañana expulso demonios y realizo sanaciones; pasado mañana terminaré” (Lc 13,32) y en la Pasión Jesús no le da ninguna respuesta a Herodes. Es tarea del creyente hablar de Jesús, asumir su propuesta del reino y su talante profético por medio del seguimiento ¿Quién es Jesús para mí? ¿Me siento comprometido a seguirlo o solo escucho de él?" (Koinonía) 


1 comentario:

  1. "...– Yo mismo mandé que cortaran la cabeza a Juan. ¿Quién, pues, será este de quien oigo contar tantas cosas?
    Por eso Herodes tenía ganas de ver a Jesús..."

    ¿quién dice la gente que soy yo? Las personas querían ubicar a Jesús en categorías veterotestamentarias, pero esos criterios eran insuficientes. Lucas pretende mostrar las amenazas hacia Jesús. Llama la atención que Jesús muestra que Herodes no tiene ningún poder sobre él. Cuando le dijeron que Herodes trataba de hacerle preso, mandó a decirle: “Vayan y digan a ese zorro: mira, hoy y mañana expulso demonios y realizo sanaciones; pasado mañana terminaré” (Lc 13,32) y en la Pasión Jesús no le da ninguna respuesta a Herodes. Es tarea del creyente hablar de Jesús, asumir su propuesta del reino y su talante profético por medio del seguimiento ¿Quién es Jesús para mí? ¿Me siento comprometido a seguirlo o solo escucho de él?" (Koinonía)

    ResponderEliminar