sábado, 14 de diciembre de 2019

EL ANACORETA Y LA FALTA DE COMPROMISO




Paseaban el Anacoreta y su joven seguidor por la ciudad. Al cabo de un rato el anciano dijo:

- ¿Te has fijado en la cantidad de anuncios que hablan de cosas light, descafeinadas, 0% sin grasas, suaves...?

Asintió el joven mientras el Anacoreta proseguía:

- Lo mismo nos pasa a nivel del compromiso. Nuestra sociedad está llena de buenas voluntades, pero se trata de una buena voluntad difusa, general. La podríamos llamar descafeinada o calificarla de 0% sin compromiso.

Miró a su seguidor y le dijo:

- Nuestra actitud debería ser: "Aquí estoy, Señor. Habla que tu siervo escucha". Deberíamos una vez por todas, tomar una decisión: Dios. Y vivir para Dios. Comprometernos de verdad.

El joven, dubitativo, repuso:

- Pero, ¿no podemos caer así en el fundamentalismo?

Sonrió el Anacoreta y le respondió:

- Hay una diferencia importante. El fundamentalista dice sí a una ideología. Nosotros decimos sí a una persona: Jesús. Supone seguirle e imitarle. Y él fue todo amor y respeto. Todo misericordia y perdón hacia los otros. Así nunca se puede ser fundamentalista. Además no lo seguimos para defender unas ideas, sino porque nos fiamos de Él...Dios no es una obligación. Es el Don del Amor absoluto.

Y continuaron su paseo

1 comentario:

  1. Hay una diferencia importante. El fundamentalista dice sí a una ideología. Nosotros decimos sí a una persona: Jesús. Supone seguirle e imitarle. Y él fue todo amor y respeto. Todo misericordia y perdón hacia los otros.

    ResponderEliminar