lunes, 17 de enero de 2022

EMPEZAR DE NUEVO

 


En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: "Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?" Jesús les contestó: "¿Es que pueden ayunar los amigos del novio mientras está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día sí que ayunarán".
Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado, porque la pieza tira del manto -lo nuevo de lo viejo- y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos".

Los judíos se escandalizaban de que Jesús no seguía todas sus tradiciones; entre ellas la del ayuno. No entendían que con Jesús empieza lo nuevo. Las mezclas no son buenas. Hay que empezar de nuevo. Si queremos seguir a Jesús hemos de imitar su vida, poner en práctica su Palabra. No seguimos unas tradiciones, seguimos a Jesús. Por desgracia, muchas veces actuamos porque siempre se ha hecho así, porque es la tradición. Lo que debemos hacer es meditar qué habría hecho Jesús en estas circunstancias, qué nos dice su Palabra. Y luego, actuar en consecuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario