sábado, 29 de enero de 2022

IR A LA OTRA ORILLA

 


Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla." Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "¡Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?" Se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!"

Ir a la otra orilla es el consejo que nos da el Papa Francisco. Ir donde están los necesitados, los abandonados, los que necesitan Amor, los descreídos...Pero no es fácil. Las tempestades nos acechan en el camino. Sólo la Fe nos permitirá dar ese paso. Creer que Jesús está con nosotros, está en nuestra barca, aunque parezca dormido. Él nunca nos abandona.

"Si se pierde la batalla del corazón también se pierde la batalla por el Reino, decíamos ayer. Ambas batallas perdidas nos llevan a destrozar lo que a Dios tanto le ha costado: la vida humana y la vida del planeta. Actualmente, hasta lo más básico, la subsistencia alimentaria y la salud, se ponen en peligro. David puso en peligro no sólo su reino sino también la continuidad de su descendencia. Cuando el corazón se desvía, se desvía todo. Por algo nos lo recuerda Proverbios 4,23: «Por encima de todo, guarda tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida». Frente a las tormentas de la vida un corazón vacío por estar lleno de mezquinos intereses o por no estar enamorado del Reino puede sentirse naufragar y sin rumbo; pero la presencia de Jesús y la fe en Él nos puede sostener. Ante las tormentas, la clave siempre será la pasión por Jesús y por su causa, el Reino. O la sola convicción interior de sabernos en sus manos." (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario