martes, 4 de enero de 2022

VENID Y VERÉIS

 


En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»
Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»
Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿Dónde vives?»
Él les dijo: «Venid y lo veréis.»
Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»
Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

En Europa vivimos una clara crisis de vocaciones. Cierto que nuestra sociedad no ayuda a los jóvenes a la entrega, a dejarlo todo...Pero, ¿podemos decirles nosotros, como Jesús, venid y veréis? ¿Realmente verían lo que es la vida religiosa?¿Verían una vida de entrega y de amor hacia los mas pobres en todos los sentidos?

"¿Fue causa de dolor para Juan el Bautista perder a sus discípulos a favor de Jesús? En realidad, no lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es esto: que Juan sabía perfectamente que él era sólo un precursor, y que Cristo era el protagonista; que su papel era preparar el camino para el Señor, dirigir a la gente hacia Cristo, y retirarse él mismo a los márgenes. Desempeñó su papel a la perfección; y por la falta de pruebas que demuestren lo contrario, parece que también lo disfrutó.
Una vez me encontré con un joven maravilloso en el que percibí semillas de vocación al sacerdocio o a la vida religiosa. Le pedí a su madre, una católica practicante, que animara al joven a considerar esas vocaciones. Pero ella dijo: "Oh, no, Padre. Quiero tener nietos". Si eres padre o madre, ¿estás dispuesto a entregar tus hijos a Cristo? Si eres sacerdote o religioso, ¿en qué medida te resulta agradable o doloroso trabajar al margen dejando que Cristo ocupe el centro del escenario? Si eres un joven, ¿hasta qué punto estás dispuesto a dejar que Cristo reclame tu vida?" (Ciudad Redonda)

1 comentario:

  1. Estimat Joan Josep, et desitjo un molt bon any en la teva feina tan meritòria i de bona companyia.
    Ara bé, penso que la vida no està renyida amb Déu, i que quan el celibat sigui deixat enrere i se segueixi el mandat de Déu, tots aquests problemes inútils s'hauran acabat. No et sembla? Una abraçada-OX

    ResponderEliminar