sábado, 4 de mayo de 2024

AMOR - ODIO

 


Si el mundo os odia, sabed que a mí me odió primero. Si fuerais del mundo, la gente del mundo os amaría como ama a los suyos. Pero yo os escogí de entre los que son del mundo, y por eso el mundo os odia, porque ya no sois del mundo. Acordaos de lo que os dije: ‘Ningún sirviente es más que su amo.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; y si han hecho caso a mi palabra, también harán caso a la vuestra. Todo esto van a haceros por mi causa, porque no conocen al que me envió.

Ayer Jesús nos hablaba de Amor. Hoy nos habla de odio. Él lo vivió en su propia carne. Amó a todos, se entregó, los curó...y lo crucificaron.
Esta dualidad Amor - odio, la encontramos en el mundo. Unos aman, se entregan, ayudan...siguen el camino de Jesús, llevan su nombre.
Otros sólo piensan en ellos mismos, buscan el poder, el dinero, la fuerza y oprimen y matan para conseguirlo.
Si nos alineamos en el grupo del Amor, si nos dejamos escoger por Él, no debe extrañarnos que seamos incomprendidos, que se burlen de nosotros, que se rían...incluso que lleguen a matarnos.
La razón por la que hacen eso nos la da el mismo Jesús: Porque no conocen a Dios.
Nuestra esperanza está, en que como veíamos ayer, con nuestra vida llena de Vida, llena de Amor, es como lograremos que conozcan a Dios; que se den cuenta de dónde está y de quien es. No dejemos de Amar...

1 comentario:

  1. Estimar, i SER, però...com ho fem? Com fem que la realitat esdevingui REAL. je je...i com ser sense "que siguin Paraules del discurs, i no fets".

    ResponderEliminar