viernes, 3 de mayo de 2024

DÓNDE ENCONTRAMOS A DIOS

  

Jesús le contestó:
– Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
Felipe le dijo entonces:
– Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
– Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre.

Hoy Jesús se define con tres palabras: camino, verdad y vida. Los apóstoles siguen sin entender y Felipe pide que Jesús les muestre al Padre.
Precisamente ayer leía en un periódico la afirmación de una científica: Dios y ciencia son incompatibles. Como Felipe, seguimos sin entender nada. El camino para llegar a Dios no es, ni será nunca la ciencia, porque se trata de dos dimensiones diferentes.
A Dios se llega a través de Jesús. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se llega a través de vivir como Él vivió. Descubrimos a Dios cuando nos damos cuenta de la importancia del amor a los demás y vivimos, realmente, amando a los demás. Cuando, como Jesús, vemos en los demás, en los más pobres, en los niños, en los abandonados, en los perseguidos, a nuestros hermanos a los que debemos amar. Es en el momento en que realmente los amemos, cuando descubriremos al Padre, descubriremos a Dios. Esta es la Verdad, ciertamente distinta de la científica, que nos enseña Jesús. Esa es la Vida, su Vida, que nos invita a vivir. 

1 comentario:

  1. Quan estimem sense estar "dividits, separats, des-integrats, ..." sinó inmersos, inclosos, integrats,...essent UNs...el "separador" serà UN més....

    ResponderEliminar