jueves, 28 de abril de 2011

Y NO LO RECONOCÍAN...



Que los discípulos no lo reconocieran, nos muestra claramente que tras la Resurrección Jesús era diferente. Para ser reconocido enseñaba sus llagas.
Hoy nos sigue ocurriendo lo mismo. Unos buscamos, quizá, un Jesús demasiado humano, un Jesús de antes de la Resurrección. Otros buscamos un Cristo tan glorioso, tan "teológico"...que buscamos una idea, no una persona.
El Evangelio nos señala claramente, dónde hemos de buscarlo, cómo podemos reconocerlo: mirando sus heridas. Allí donde alguien sufre, donde alguien es pisoteado y menospreciado, donde domina la injusticia...es donde lo encontraremos. Porque fue junto a los pobres, los enfermos, los marginados , donde se le encontraba ya, antes de la Resurrección. Por eso se nos juzgará de lo que hemos hecho o no en ese sentido; porque Él es ese pobre, ese enfermo, ese niño, ese marginado, esa mujer humillada...

6 comentarios:

  1. hoñla Joan josep:

    De acuerdo contigo:

    Jeús se manifiesta en la tierra en los necesitados, los enfermos.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Ideas claras, compromiso con los demas, y dedicación.
    Nosotros,( los del monton) nos hemos dedicado ha la familia,izando unas velas que al paso de los años vamos todabia compartiendo y dando ha nuestros descendientes todo de nosotros.
    La sociedad no es la misma, pero sirven las mismas cosas, cuando dejamos de visitar ha los ancianos, ha los enfermos, que no nos comportamos como devemos: en nuestra harea de influencia.Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Joan,y no estamos ya "juzgados" en el presente con nuestras omisiones?
    A veces,no entiendo nada del mundo.A veces?no,creo que ya no le entiendo nunca.
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos damos cuenta de que nuestra fe nada vale sin reconocer a ese Jesús en los demás, ese cristianismo infantil y/o rancio que hemos heredado acaba perdiendo sentido, y esa idea de compromiso a veces molesta como un clavo en el zapato.
    Un abrazo
    Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Quiero creer que te ha llegado el comen. Repito mi beso

    ResponderEliminar
  6. Pues parece ser que no me ha llegado. Un beso: Joan Josep

    ResponderEliminar