domingo, 29 de enero de 2012

HABLAR CON AUTORIDAD


"Llegaron a Cafarnaún, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley. En la sinagoga del pueblo, un hombre que tenía un espíritu impuro gritó:
– ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres, el Santo de Dios!
Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole:
– ¡Cállate y sal de este hombre!
El espíritu impuro sacudió con violencia al hombre, y gritando con gran fuerza salió de él. Todos se asustaron y se preguntaban unos a otros:
– ¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva y con plena autoridad! ¡Hasta a los espíritus impuros da órdenes, y le obedecen!
Muy pronto, la fama de Jesús se extendió por toda la región de Galilea."

La gente se admiraba porque hablaba con autoridad, no como los maestros de la ley. Esos hablaban con poder. Hoy, si Jesús viniese a este mundo, diríamos que habla con autoridad, no como los curas...¿Dónde estaba la diferencia? Jesús hablaba de hechos, no de teorías. Predicaba con el ejemplo, diríamos hoy. Los maestros de la ley y la mayoría de los que hablamos o escribimos hoy día, queremos dar lecciones, repetimos lo "correcto", hablamos de doctrinas. Jesús hablaba de salvación, de liberación, de justicia, de salud..., y lo ponía en práctica.
El endemoniado representa a todos los que "oficialmente" rechazamos y condenamos. Curiosamente era el único en aquella sinagoga, que sabía quién era Jesús. Y Jesús, en vez de condenarlo, lo libera. Le quita el mal que habita en él.
Hoy nos sobran palabras, condenas y nos faltan hechos. Los cristianos haríamos bien en hablar menos y hacer más. Escribir menos tratados sobre el amor y amar más. En vez de preocuparnos por enseñar, hacer adeptos y corregir errores, deberíamos liberar, sanar, ayudar...a los demás.

3 comentarios:

  1. Hola Joan Josep, he pasado a saludarte a través de una amiga en común y me ha gustado mucho tu blog por eso me he quedado paseando por el como seguidor del mismo y como amigo si me lo permites. Tienes entradas muy interesantes que es un placer leer.
    Encantado de conocerte y te dejo un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josep por tu visita. Aquí tienes tu casa. Me he paseado por las tuyas y veo que tenemos las mismas raíces. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  3. Si le ves... hablale de mi. Dile que le he estado esperando y que bastará que yo oiga su voz y dejaré todo para seguirle.
    Ojo¡¡¡ si es Él, si es del que hablas. Si no gasta su voz de autoridad en discursos que no dicen nada. Si hace y no dice... yo lucharé por estar a su lado. Quiero una foto junto a Él.... y ya ves, me da un ataque de risa: muchos van a salir movidos.
    Un beso....y no lo olvides; si le ves, hablale de mi.

    ResponderEliminar